Firma Digital Alfresco 5.2 Share + Certificado autofirmado

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
juliocdn
Active Member II

Firma Digital Alfresco 5.2 Share + Certificado autofirmado

Estoy intentando implementar la firma digital en alfresco 5.2 con https://github.com/keensoft/alfresco-esign-cert ,  procedi a instalarlo de la sgte manera: 

1.- copie los amp esign-cert-repo-1.5.1 y esign-cert-share-1.5.1 a la ruta /op/alfresco/amps y /op/alfresco/amps_share .

2.- Procedí a instalarlo con /opt/alfresco/bin/apply_amps.sh  .

3.- Hice un reboot.

4.- Instale Java y modifique algunas opciones en el navegador iexplorer de un equipo cliente.

 

 

5.- Aparece la opción de firma pero no aparecen la firma, Angel borroy(Creador de Keensoft) me indico que me falta crear certificados, pero no tengo la mas remota idea de como hacerlo, estuve investigando sin éxito alguno. Podrías apoyarme te lo agradecería. 

 

 

 

 

 

 

Se le da permitir y allí queda, no aparece las CERTIFICADOS (Firmas). Como le aparecen  en el video de youtube de Angel Borroy

https://www.youtube.com/watch?v=xHJ_fC73EwY

 

 *  Nota 

He instalado openssl y genera el .key .csr y crt .. pero no se donde colocarlo , como también por allí he leido   que hay k modificar el  server.xml 

La linea : 

<Connector port="8443" URIEncoding="UTF-8" protocol="org.apache.coyote.http11.Http11Protocol" SSLEnabled="true"
maxThreads="150" scheme="https" keystoreFile="/opt/alfresco/alf_data/keystore/ssl.keystore" keystorePass="kT9X6oe68t" keystoreType="JCEKS"
secure="true" connectionTimeout="240000" truststoreFile="/opt/alfresco/alf_data/keystore/ssl.truststore" truststorePass="kT9X6oe68t" truststoreType="JCEKS"
clientAuth="want" sslProtocol="TLS" allowUnsafeLegacyRenegotiation="true" maxHttpHeaderSize="32768" maxSavePostSize="-1" />

Espero puedan ayudar.

Saludos

Perù.

Cristina MR

Angel Borroy

1 Reply
miguel_godoy
Member II

Re: Firma Digital Alfresco 5.2 Share + Certificado autofirmado

hola soy miguel Godoy de chile, como bien describe Julio Cesar, en mi caso realice paso a paso la instalación de alfresco community 5.2 y a continuación la instalación del addons de firma electrónica alfresco-esign-cert-1.5.2. Sin embargo cuando efectuó la acción de firmar no me aparece en el pc cliente ninguna de los avisos que salen descritos mas arriba.  Probé en otro pc cliente, probé reinstalando el addons, probé reinstalando desde cero alfresco y luego el addons, pobre con otra versión de java en el pc cliente, pobre desactivando el firewall de Windows, probé deshabilitando el antivirus y probe con 3 navegadores Chrome, Firefox e IE cada uno en su ultima versión oficial, incluso probe desde el mi pc donde tengo instalado alfresco, en todo estos casos el resultado fue siempre el mismo. Al ejecutar en Firefox habilite la vista del inspector y constate que no hay respuesta del servidor de alfresco a la petición que realiza el botón firmar, al final llegue a la conclusión que algo que no veo he dejado de hacer que no permite la comunicación del servidor y en mi búsqueda llegue a descargar el archivo alfresco-esign-cert-1.5.2.zip, al descomprimirlo revise en su raíz los 3 archivos *.MD y me detuve en el archivo Alfresco-ESign-Cert-OOTB-addon-review.md el cual describe la compatibilidad de este addons y donde menciona los navegadores, también la versión de alfresco community donde curiosamente no menciona la 5.2.

En conclusión me gustaría que alguno de los master me iluminara el camino para saber por donde tomar este problema y lograr dejar operativa la funcionalidad.