Importación ACP - Grupo de permisos

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
angelmartinboni
Active Member

Importación ACP - Grupo de permisos

Buenas, estoy en mi empresa con una tarea de migración de 2.2 a 3.4.7, ya he migrado por ACPs varios espacios pero me he topado con un problema con el que estoy.

Si tu creas la estrucuta de grupos de permisos, idéntica a la que hay en la instancia origen, y te traes el contenido con el ACP, los grupos de permisos se asignan automáticamente a los espacios que le correspondan, hasta ahí todo perfecto.

Pero que pasa si tengo que crear una jerarquía y renombrar grupos? pongamos el ejemplo de que solo renombro los grupos padres:

   Para el espacio padre DEHESA ---> grupo DEHESA

   Hijo numero 1 ----> grupo DEHESA_lectura

Si en mi instancia nueva tengo que modificar el nombre del grupo padre porque ya existe uno así, no me lo pilla al importar el ACP. Por ejemplo:

   grupo DEHESA_EXT y el hijo igual que antes: DEHESA_lectura,

¿cómo lo soluciono para que al importar el ACP me casen los grupos?

Gracias de antemano.

11 Replies
cesarista
Customer

Re: Importación ACP - Grupo de permisos

Buenas:

El ACP no es mas que un zip con cierta estructura, con archivos XML en su interior. Debería haber referencias a los antiguos grupos en tags del estilo a "<view:authority>GROUP_nombre_grupo</view:authority>. Con renombrarlos ahi seria suficiente. 

Otra alternativa que no involucra cambiar los ACPs es crear grupos virtuales locales que correspondan a las referencias de los ACP, y que tengan como subgrupos los que tienes definidos en tu nueva instancia.

Saludos.

--C. 

cesarista
Customer

Re: Importación ACP - Grupo de permisos

En cualquier caso usar ACPs entre versiones diferentes de Alfresco no suele ser la mejor opción. De hecho, no están aconsejados para migraciones de contenido entre versiones.

angelmartinboni
Active Member

Re: Importación ACP - Grupo de permisos

Buenos días César, creo que ya encontré la solución, simplemente renombro los grupos padre y ya los demás que cuelgan están correctos.

Sobre el tema del uso de los ACPs entre versiones, ¿por qué exactamente no es aconsejable? ya por culturilla general jeje

Nosotros es que estamos pasando desde una 2.2 a una 3.4.7 y para esta versión no funciona el bulk import (creo que es compatible desde la 4 ¿no?), y al menos nosotros no sabemos otra manera de hacerlo.

Si conoces alguna otra forma dímelo por favor, porque esta instancia es pequeña, pero después tengo una que es mucho más grande y no da lugar a hacer tantos ACPs...

Muchas gracias por todo.

cesarista
Customer

Re: Importación ACP - Grupo de permisos

Buenas Angel:

Entre versiones no tienen por qué mantenerse ciertos tipos documentales y aspectos del modeo de contenidos por defecto de Alfresco (aunque este no cambia mucho en realidad), y que pueden estar aplicados en nuestros contenidos originales. Pero en esa versión que comentas no hay mucho más, a no ser que te hagas un proceso ad-hoc de ETL con algún cliente de servicios web de Alfresco. Si funcilonan los ACPs, aunque sea a cachitos pequeños (en mi experiencia de no más de 1-2Gb de tamaño) es de lo más cómodo.

Saludos.

--C.

angelmartinboni
Active Member

Re: Importación ACP - Grupo de permisos

Entiendo Cesar, muchas gracias.

Ahora por ejemplo sí que voy a tener que hacer varios ACPs para migrar un espacio de varios Gigas. Porque además, no se puede hacer un ACP de un espacio que contenga todo "menos una carpeta que no quiera", así que tendré que hacer muchos pequeñitos.

Lo máximo que se me ocurre es programar un scheduled para que ejecute un script de exportación que me creé, para que al menos lo haga de forma desatendida.

En cualquier caso, esta instancia nueva que va a llegarme, está en la 3.1 creo y me han dicho que puede ser que ocupe más de 1TB... ¿cómo lo harías en este caso César? porque el bulk import creo que es compatible a partir de la 3.4.x y hacerlo por ACPs... no es viable.

Estoy aprendiendo mucho gracias a vuestras aportaciones.

Gracias por todo.

cesarista
Customer

Re: Importación ACP - Grupo de permisos

Hola:

Utilizaría el procedimiento de upgrade estándar, y así ademas conservas los UUIDs de los documentos (que no es el caso de los ACPs en general y del bulk import).

Alfresco Content Services upgrade paths | Alfresco Documentation 

Saludos.

--C.

angelmartinboni
Active Member

Re: Importación ACP - Grupo de permisos

Sí que es verdad que con los ACPs no se conservan los UUIDs, ni algunas otras cosas. Voy a leer el enlace que me has pasado sobre el upgrade y te comento Cesar.

Muchas gracias.

Saludos

cesarista
Customer

Re: Importación ACP - Grupo de permisos

Ok, solo comentar que en el Bulk Import tampoco se importan los UUIDs, y además en este ultimo caso tendrías que generar los ficheros XML con los metadatos. Si no te interesan los metadatos.. pues te puede valer una copia a través de CIFS, Webdav, pero esto es solo para el contenido, ni permisos, ni owners, ni metadatos... etc etc.

Saludos.

--C.

angelmartinboni
Active Member

Re: Importación ACP - Grupo de permisos

Leyendo por encima, veo que se puede seguir un esquema según si quieres hacer un upgrade de una instancia distribuida o una normal.

Primero hay una distinción entre hot-fix y full upgrade, ¿a qué se refiere como hot-fix en lo que a actualización se refiere? por lo que yo sé, son paquetes a modo de parche para solucionar un problema específico.

Luego me imagino que el upgrade es para actualizar y dejar la estuctura del repositorio intacta ¿no?. Lo digo porque ahora mismo en la 2.2 tenemos una estructura diferente que la que hay en la 3.4.7, cuando instalaron esta última se ve que empezaron a organizar los sitios en sites > sit001 > MiSitio, por ejemplo, y en la 2.2 están dispersos en el companyhome.

Entonces en este caso no valdría, pero una vez ya esté todo organizado en la 3.4.7 esta sería la opción ¿no?

Tendré que mirar si hay algún video tutorial Smiley Happy porque no parece una tarea sencilla...

Gracias Cesar.

Saludos.