No se han reconocido sus datos de autenticación o puede que Alfresco Content Services no esté dispon

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
neider
Member II

No se han reconocido sus datos de autenticación o puede que Alfresco Content Services no esté dispon

Spoiler
Error de instalacion alfresco zip

buenas tardes. 

no tengo experiencia intalando este tipo de proyecto en un servidor (windows server 2019) lo e intentado pero no me quiere acceder ya se crearon las tablas pero me sale este msg

No se han reconocido sus datos de autenticación o que Alfresco Content Services no esté disponible en este momento.
 

-instale tomcat y dentro del tomcat la C: \ Archivos de programa \ Apache Software Foundation \ Tomcat 9.0 \

hay estoy haciendo la intalacion no se si por hay ya tengo algo mal.

 

y segui esta guia

https://docs.alfresco.com/content-services/latest/install/zip/tomcat/

 

pero no comprendo mucho sobre el tema 

y un log por si me podrian ayudar.

https://app.box.com/s/7p5gt6wcxzc2grejnmmeux650cggjssj

 

https://app.box.com/s/0pnln0cyjgwfyj8yhnm1sdakuz5fyxmv

 

alfresco global properties

https://app.box.com/s/s2u3i9cxvvy6ec8vwwyxco78bc88i76l

 

catalina properties

https://app.box.com/s/qjo9l1gqsyr4gtwnbo76yz1d11dmegq9

 

es una instalacion en windows y no puedo  cambiar a linux ni puedo usar docker 

9 Replies
cristinamr
Advanced

Re: No se han reconocido sus datos de autenticación o puede que Alfresco Content Services no esté di

Buenos días.

Este es el error que te está dando:

Failed to obtain JDBC Connection; nested exception is org.apache.commons.dbcp.SQLNestedException: Cannot load JDBC driver class 'org.gjt.mm.mysql.Driver'

Mirando tu alfresco-global.properties, veo esta config relacionada con tu base de datos:

 #
 # Sample database connection properties
 #
 db.username=alfresco
 db.password=alfresco

 #
 # Choose DB connection properties for your database, e.g. for PostgreSQL
 #
 db.driver=org.postgresql.Driver
 db.url=jdbc:postgresql://localhost:5432/alfresco

Por lo que hay algo que no es correcto.

Si te das cuentas, hay una serie de prerrequisitos antes de hacer la instalación de tomcat:

Snag_5408c1a.png

¿Qué base de datos has decidido instalar? ¿Puedes comprobar si tienes instalado postgresql? Por ejemplo accediendo a ella con su usuario y password (segun lo que tienes indicado en el global es alfresco/alfresco).

Un saludo.

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
neider
Member II

Re: No se han reconocido sus datos de autenticación o puede que Alfresco Content Services no esté di

base de datos estoy usando (postgresql) y cree los ususarios y db con lo siguientes comandos

desde la shell sql

create database alfresco encoding 'utf8';


create role alfresco LOGIN password 'alfresco';


grant all on database alfresco to alfresco;

cristinamr
Advanced

Re: No se han reconocido sus datos de autenticación o puede que Alfresco Content Services no esté di

Hace tiempo que no lo hago a mano pero revisando la documentación oficial te recomiendan esto:

 

Create a Postgres user with the username given by the sync property, sql.db.username, with password given by the sync property sql.db.password:

  •  CREATE USER alfresco WITH PASSWORD 'admin';

 

Create a Postgres database with the name given in the property,  sql.db.url, owned by the user alfresco that you will use to run PostgreSQL, and ensure that this user has write permissions on all tables and sequences.

 
  •  CREATE DATABASE alfresco OWNER alfresco ENCODING 'utf8';
     GRANT ALL PRIVILEGES ON DATABASE alfresco TO alfresco;

Ensure sql.db.driver and sql.db.url are correctly updated in the config.yml file, e.g.

 sql:
     db:
         driver: org.postgresql.Driver
         url: jdbc:postgresql://localhost:5432/alfresco

 

La únca diferencia que veo es que tu has creado el usuario usando un create role en vez de create user. ¿Podrías indicar los pasos recomendados por la documentación oficial y comentarnos los resultados?

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
neider
Member II

Re: No se han reconocido sus datos de autenticación o puede que Alfresco Content Services no esté di

tengo una  pregunta, yo podria acceder al share siguiendo los pasos hasta el paso 7 de la documentacion de este link:

https://docs.alfresco.com/content-services/community/install/zip/tomcat/

o nesesariamente nesecito hacer la instalacion completa para poder entrar a share 

 

 

cristinamr
Advanced

Re: No se han reconocido sus datos de autenticación o puede que Alfresco Content Services no esté di

Buenas.

Para asegurar un correcto funcionamiento, necesitas completar la guía.

En el siguiente paso (Install Alfresco WARs) es donde vas a instalar la aplicación. Y después solr, lo necesitas para las busquedas y visualización de contenido.... Y así con todo. Todas las secciones pertenecen a alguna app o configuración base para el funcionamiento correcto de la aplicación.

¡Un saludo!

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
neider
Member II

Re: No se han reconocido sus datos de autenticación o puede que Alfresco Content Services no esté di

una ultima pregunta, ya complete todos los pasos de la doc del tomcat y tambien la de alfresco wars 

El share me deberia dejar acceder ? 

por que el me muestra la interfaz pero me vota el erro de la db . 

 

 

cristinamr
Advanced

Re: No se han reconocido sus datos de autenticación o puede que Alfresco Content Services no esté di

Pásanos el log que te muestra en alfresco.log o catalina.out por favor.

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
neider
Member II

Re: No se han reconocido sus datos de autenticación o puede que Alfresco Content Services no esté di

Buen dia ya me funciono pero tengo una duda.

mi maquina tiene 6 de ram ,como o donde configuro los parametros de consumo del aplicativo ?si quiero asignarle mas ram, en el caso de que me den acceso a una mejor maquina con 16 de ram . 

donde prodria asignarle mas recurso para que ande mejor o como funciona la parte de los recursos en alfresco? 

Muchas gracias.

cristinamr
Advanced

Re: No se han reconocido sus datos de autenticación o puede que Alfresco Content Services no esté di

Me alegro que ya te funcione Smiley Very Happy

Tienes que tocar la JVM de tu instalación: ojea la documentación oficial, ahí te lo explican todo Smiley Wink

¡Saludos!

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc