Añadir campos perfil usuario Alfresco

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
amolina
Member II

Añadir campos perfil usuario Alfresco

Hola,

Quiero añadir nuevos campos al perfil de usuario de Alfresco a parte de los que ya trae por defecto. El problema que tengo es que a pesar de que soy capaz de crear un nuevo atributo para el "profile" del usuario, cuando intento recuperarlo éste siempre viene con valor "null" y nunca me guarda el valor que yo introduzco desde la gestión del perfil en Alfresco Share. En la prueba que estoy haciendo, mi nuevo parámetro se llama "instantmsg2".

Tras hacer las modificaciones pertinentes en los siguientes ficheros:

- contentModel.xml
- person.lib.ftl
- userprofile.get.html.ftl

y tras comprobar que el nuevo atributo es reconocido como nuevo elemento del "profile" (esto lo compruebo con la siguiente llamada a la a API http://localhost:8080/alfresco/service/api/people/amolina), veo que a pesar de que yo edite desde el Share ese nuevo atributo, nunca cambia y siempre tiene valor null.

Cuando en el fichero userprofile.get.html.ftl hago la comprobación de que ese nuevo parámetro exista:


<#if profile.instantMsg2?? && profile.instantMsg2?length!=0>
         <div class="row">
            <span class="fieldlabelright">${msg("label.instantMsg2")}:</span>
            <span class="fieldvalue">${profile.instantMsg2?html}</span>
            <#assign email2=profile.instantMsg2>
         </div>


nunca entra por ahí (ya que es null), y por tanto nunca me pinta el valor correcto de mi parámetro "instantMsg2".

¿Alguien que haya añadido campos al perfil de usuario de Alfresco?

Gracias!
2 Replies
cristinamr
Advanced

Re: Añadir campos perfil usuario Alfresco

Buenas.

Ojea este hilo… Creo que no es tan sencillo como parece, es más me da que te devuelve null porque no has tocado todos los archivos que debieras. Espero que te sirva de orientación.

Un saludo.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
amolina
Member II

Re: Añadir campos perfil usuario Alfresco

He seguido el enlace que me has indicado pero me encuentro con que no existen en mi instalación de Alfresco muchos de los ficheros a los que ahí se hace referencia y que supuestamente hay que modificar. Mi version de Alfresco es 3.4 y por tanto no debería haber problema ya que hablan de que para versiones posteriores a la 3.0 debería poderse hacer esos cambios.

Ficheros como:

- ContentModel.java
- SlingshotUserFactory.java
- ScriptUser.java
- AlfrescoUserFactory.java
- User.java

No aparecen en mi código! Incluso revisando las librerias del tomcat y viendo las clases que contienen, tampoco los he encontrado.

¿Alguna idea?

Gracias!