añadir detalles a un documento

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
giorgio
Member II

añadir detalles a un documento

Buenas, os cuento lo que necesito hacer, a alfresco voy a meter documentos scaneados mediante webdav a un espacio general, en el que voy a poner una regla que ejecute un workflow hacia la persona que despues irá repartiendo, reasignando,  el flujo a otros usuarios o grupos, a esos documentos, la persona que va  "repartiendolos" debe poder añadirle algunos detalles a parte de la fecha y el titulo y tal : un campo "de donde viene" y un campo "a donde va" y que luego se puedan buscar esos documentos con el buscador, buscando por esos campos, como se puede hacer esto en alfresco?

Y depues, es posible en alfresco, buscar workflows? por alguno de sus atributos? o por ejemplo realizar busquedas cuyo resultado muestre por ejemplo la respuesta a preguntas como estas: "¿tal tarea esta acabada? o ¿tal tarea quien la tiene? o ¿en que estado está?, ….".

He leido algo de aspectos pero no se bien lo que son ni como se crean.

Espero puedan orientarme. gracias y saludos.
1 Reply
fstnboy
Active Member

Re: añadir detalles a un documento

Hola giorgio,

A mi me resultó muy útil el artículo de Jeff Potts (espero que te vaya el link, es que en el curro esa es una de las páginas que tenemos capadas). Se pueden definir aspectos y tipos que pueden heredar de otros y tener propiedades adicionales. Para asignarselos a un documento puedes emplear una regla o hacerlo "manualmente".

En cuanto a busquedas sobre los documentos puedes filtrarlos por las propiedades de los nuevos tipos que hayas creado o de los tipos que Alfresco trae por defecto.

Espero que te sirva de algo.

Saludos.