Acceder a los documentos de un sitio de colaboración

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
salas
Member II

Acceder a los documentos de un sitio de colaboración

Hola,
Mi problema es el siguiente, yo quería saber si para acceder, por ejemplo, a un documento que tengo en la carpeta "ABC" de la biblioteca de documentos del sitio de colaboración "X", tengo que obligatoriamente ir a través de WebDAV, o no podría ir navegando por las carpetas (físicas) de Alfresco, es decir, como cuando tú tienes una película en una carpeta de "Mis Documentos" y lo que haces es abrir "Mis Documentos" y después esa carpeta.

Un saludo
8 Replies
cybermakoki
Member II

Re: Acceder a los documentos de un sitio de colaboración

pues… eso seria por CIFS no??
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Acceder a los documentos de un sitio de colaboración

Buenas,

Lo suyo para acceder a un documento dentro de un sitio de colaboración es hacerlo mediante Share, o sea la herramienta que da Alfresco para entornos colaborativos.

Un Saludo
salas
Member II

Re: Acceder a los documentos de un sitio de colaboración

Ya, pero bueno a parte de acceder a través del Share. Es que lo quería saber, por ejemplo para sincronizar carpetas, si tiene que ser por fuerza con WebDAV, o no puede ser una carpeta local como lo que comentaba antes.

No sé si me explico bien.

Un saludo
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Acceder a los documentos de un sitio de colaboración

Buenas,

Si te refieres a la sincronizacion de carpetas locales de tu PC con Alfresco mira este post
http://forums.alfresco.com/es/viewtopic.php?f=12&t=1318

Si no es eso, es que no acabo de pillar tu duda.

Saludos
salas
Member II

Re: Acceder a los documentos de un sitio de colaboración

No, no me refería a lo de la sincronización, así es precisamente como en el post que me dijiste como la tengo echa yo, es que era una ejemplo.

A ver es que me explico mal MUY mal, perdon porque encima que te molestas (os molestais) en responder, a ver si ahora me explico mejor.

Yo lo que quiero es,imginate que por algún motivo queda corrupto el Alfresco y no tengo manera de acceder ni por el propio Share ni por WebDAV, entonces preguntaba si para recuperar un documento puedo ir navegando por las carpetas de Alfresco y al final encontrar ese documento. Igual que cuando alguien navegaba por ejemplo "Mis Documentos -> CarpetaX -> fichero.pdf".

Pues yo preguntó si puedo de esa manera "C:\Alfresco -> … -> fichero.pdf" conseguir el documento.

A ver si ahora logré explicarme mejor.

Un saludo y de nuevo gracias por las molestias en contestar
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Acceder a los documentos de un sitio de colaboración

No pasa nada, ahora si lo has echo bien.

Eso que quieres NO es posible, puesto que Alfresco guarda los documentos en el filesystem con extension ".bin", y como nombre le coloca un uuid algo asi como:
8b81b471-2c36-447b-891f-d54a2a4f190a.bin

Solo podrías acotar la busqueda del documento si sabes la fecha de creación del mismo, mira la estructura del directorio /alf_data/contentstore y entenderas el porque.

Saludos
elessar_7190
Member II

Re: Acceder a los documentos de un sitio de colaboración

Lo primero que te diré es que está completamente desaconsejado que accedas de esta forma a un fichero, pero si quieres saber cómo hacerlo, te diré cómo.

Lo primero que tienes que hacer es acceder a él a través de la interfaz que Alfresco llama "browse" no la "share" con permisos de administrador. ( http://localhost:8080/alfresco)

Una vez situado en la misma carpeta donde se encuentra tu documento, pulsa el botón de ver propiedades (Lo reconocerás por ser una especie de hoja blanca con apuntes). Si tu documento no está en el repositorio general, sino que es un documento que está en una biblioteca de documentos de un sitio, empieza a buscarlo en Espacio de Empresa -> Sitios -> <Nombre del sitio>

Una vez dentro de las propiedades del documento copia el enlace que está en el texto "Referencia de nodo alfresco".

Deberá ser algo así como "workspace://SpacesStore/c9df4c73-a4e4-45ca-b678-606fa84e2a3a" si lo pegas en un notepad.

Ahora pulsa la consola de administración (Si no estás acostumbrado a esta interfaz te diré que la encontrarás arriba del todo, y el icono tiene la forma de un reloj metido dentro de una ventana) y pulsa la opción "Navegador de nodos".

Lo siguiente que deberías ver es una pantalla con la lista de stores de alfresco, selecciona workspace://SpacesStore.

La siguiente pantalla tendrá un combo box, una caja de texto y mucho texto por debajo. Asegúrate que en el combo está seleccionada la opción noderef, y pega la dirección que te dije que copiaras anteriormente (workspace://SpacesStore/c9df4c73-a4e4-45ca-b678-606fa84e2a3a)

Pulsa el botón buscar.

Aparecerá a continuación información relevante del documento, interna para alfresco. Busca en properties la cadena content ( {http://www.alfresco.org/model/content/1.0}content ) y a la derecha verás un valor que será parecido  a este:
contentUrl=store://2011/2/24/13/33/a5a8827f-1f8f-44bd-9625-112f23e7b31a.bin|mimetype=text/calendar|size=3353|encoding=UTF-8|locale=es_ES_|id=634

Nos quedamos con lo que aparece detrás de store: 2011/2/24/13/33
Eso es la ruta en tu disco duro, si vas a (suponiendo una instalación windows standard de alfresco) C:\alfresco\alf_data\contentstore\

Por lo tanto irás a la carpeta:
C:\alfresco\alf_data\contentstore\2011\2\24\13\33 y ahí habrá un documento que será la parte final del enlace copiado anteriormente, en nuestro caso de ejemplo:
a5a8827f-1f8f-44bd-9625-112f23e7b31a.bin

Ese es el documento que estás buscando, si fuera un pdf, por  ejemplo,  copiando ese documento a tu escritorio y renombrándolo con .pdf podrías abrir el mismo que el original.

Te repito que la manipulación de esta forma de los ficheros está totalmente desaconsejada por alfresco y si cambias los ficheros fisicamente las consecuencias son impredecibles (Por ponerte un ejemplo tonto, seguro que a lucene no le gusta que andes mirando estas carpetas Smiley Wink ).

Un saludo
salas
Member II

Re: Acceder a los documentos de un sitio de colaboración

Ok, muchas a gracias por molestaros en contestarme