Acceder al servidor Alfresco desde CIFS

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
pmiguel7
Member II

Acceder al servidor Alfresco desde CIFS

Hola de nuevo a todos:

Como ya habia comentado en otra oportunidad; tengo montado alfresco en mi trabajo en un sos Linux Fedora 8, ahora lo que quiero es entrar desde mi casa pero con CIFS… (tengo windows xp sp3)..

Segui todos los pasos que hay en el foro para configurarlo pero no pude hacerlo funcionar… mi duda es la siguiente…

mi dominio es          sprueba.com.ar
pero para poder entrar a alfresco tengo que agregar ademas el puerto o sea el 8080     sprueba.com.ar:8080

Creo que mi problema esta en eso a la hora de tratar de conectarme desde windows, ya que creo una unidad de red y coloco          \\sprueba.com.arA\Alfresco
y me dice que no se encuentra la conexion de red… trato de colocar el puerto y lo mismo….

Si alguien sabria explicarme  mi duda… por favor.. le estaria agradecido..
7 Replies
sapodoble_3589
Member II

Re: Acceder al servidor Alfresco desde CIFS

Creo que mi problema esta en eso a la hora de tratar de conectarme desde windows, ya que creo una unidad de red y coloco \\sprueba.com.arA\Alfresco

¿Colocas \\sprueba.com.arA\Alfresco  o se te ha colado una A después de sprueba.com.ar a la hora de escribir ?

¿Has probado con \\IP.x.x.x\alfresco ?
pmiguel7
Member II

Re: Acceder al servidor Alfresco desde CIFS

En realidad a la hora de crear una conexion de red yo la coloco en forma manual….

o sea \\sprueba.com.arA\Alfresco y me pasa eso… probe colocando la ip por ejemplo:

\\190.7.89.40A\Alfresco y lo mismo….

con respecto al puerto no se como agregarlo….

probe tambien asi… \\190.7.89.40:8080A\Alfresco y no hay caso

tambien asi \\190.7.89.40\Alfresco… ahí si quiere conectarse pero me pide usuario,, y no me toma mi usuario…..
venzia
Senior Member

Re: Acceder al servidor Alfresco desde CIFS

Hola pmiguel, la manera "correcta" es la que mencionas al final \\190.7.89.40\Alfresco .. para que no te coja el usuario con el que te has logueado en XP deberás decirle .. al montar la unidad de red "conectar usando otro nombre de usuario" en el que indicas el usuario de Alfresco.
De todas formas .. mi consejo es que para tu proposito utilices Webdav .. ya que obtienes las mismas funcionalidades que con CIFS .. y sobre todo es menos follonero a la hora de "montarlo". Para ello te vas a "Mis sitios de red" .. le das a "Agregar un sitio de red" .. "Siguiente" .. "Siguiente" .. en "Direccion de Red o Internet" pones http://190.7.89.40:8080/alfresco/webdav .. y cuando te pida usuario y password introduces el de un usuario de Alfresco (puedes probar con admin) .. luego te pedira un nombre para el sitio de red .. en el cual puede poner "Alfresco Oficina" .. y con esto debes tener un sitio de red nuevo que accede al repositorio desde tu equipo con ese nombre en la carpeta "Mis sitios de red".
Saludos,
venzia
Senior Member

Re: Acceder al servidor Alfresco desde CIFS

Recuerda que en tu servidor Fedora deberás tener permitida la conexion por el puerto 8080 en el firewall.
Y si tienes router habrá que mapear la entrada/salida de paquetes por el puerto 8080 a la ip interna del equipo.
Puedes probar si entra al cliente web de Alfresco http://190.7.89.40:8080/alfresco .. si muestra el login .. webdav te debe funcionar perfectamente.
Saludos
pmiguel7
Member II

Re: Acceder al servidor Alfresco desde CIFS

Hola de nuevo: pude acceder correctamente desde el webdav en mi pc de mi house,…., desde CIFS Todavia no hay caso… con respecto al mapeo de  puertos.. los comprobe y estan todos abiertos….

Saludos a todos: cualquier cosita que me puedan acotar les agradeceria
venzia
Senior Member

Re: Acceder al servidor Alfresco desde CIFS

Pues con webdav tienes lo mismo que con cifs .. aunque quiza un pelin mas lento (segun dicen).
Cual es tu arquitectura de red en la oficina? ..
el mapeo no se refiere al firewall .. sino al redireccionamiento desde el router para que los paquetes que entren por un puerto determinado vayan a una ip especifica.
Para que CIFS funcione tendrás que hacer lo mismo que con el puerto 8080 (cliente web y webdav) .. pero esta vez para el puerto de CIFS/SMB (445 y 139) .. sobre la misma ip.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos,
mho__4639
Member II

Re: Acceder al servidor Alfresco desde CIFS

En realidad a la hora de crear una conexion de red yo la coloco en forma manual….

o sea \\sprueba.com.arA\Alfresco y me pasa eso… probe colocando la ip por ejemplo:

\\190.7.89.40A\Alfresco y lo mismo….

con respecto al puerto no se como agregarlo….

probe tambien asi… \\190.7.89.40:8080A\Alfresco y no hay caso

tambien asi \\190.7.89.40\Alfresco… ahí si quiere conectarse pero me pide usuario,, y no me toma mi usuario…..

cuando pruebas de esa forma, ingresas tu usuario de alfresco y que mensaje te arroja??
lo otro, dentro de la red local donde esta el server puedes ingresar por cifs(si es que puedes probarlo)?