Acceder al username

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
kenpachi85
Member II

Acceder al username

Buenos días.

Igual la pregunta parece una tontería, pero soy nuevo en Alfresco y no hago más que darme cabezazos  :cry:

Intento comentaros lo que estoy montando. Tengo un user-dashlet en Alfresco Share. Este dashlet, invoca mediante AJAX a un DeclarativeWebscript que me recupera un listado en función del id del usuario que se loggea en la aplicación. Así pues, lo que me gustaría es obtener, antes de la llamada AJAX, dicho username para enviarlo en la petición POST.

He visto que el javascript API permitiría esto mediante person.properties.userName en el controller.js del webscript. Sin embargo, me dice que "person" no es encontrado. Ese person lo pongo en el js del dashlet, por si sirve de información.

¿Alguien sabe cómo podría hacerlo? He pensado en la sesión, ¿se podría de alguna manera mediante ésta?

Muchas gracias de antemano.Un saludo.
7 Replies
cristinamr
Advanced

Re: Acceder al username

Buenas.

¿Has probado con people en vez de person? Porque a mi me ocurrió una vez que person no iba tal cual  y usando people no tuve problemas (típica tontería que te trae de cabeza  =P).

He estado ojeando este hilo y ahí comentan que tampoco le recocía people pero por problemas de permisos: Ojealo porque a lo mejor no te reconoce person porque no tiene privilegios el usuario que hayas definido en el webscript (en la parte de <authentication runAs="admin">xxxx</authentication>).

Un saludo.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
kenpachi85
Member II

Re: Acceder al username

Hola, gracias por la respuesta CristinaMR.

He mirado lo de people y yo creo que no puedo usarlo, ya que el método getPerson(string username) recibe el username, que es justo lo que quiero obtener… ¿Es así o existe forma de sacar ese username con el People?

Gracias, un saludo
cristinamr
Advanced

Re: Acceder al username

Tienes estas opciones:

var nombre = node.properties["cm:userName"]
var nombre = node.properties.userName;

Pero ese node corresponde al nodo de la persona de la que quieras extraer el nombre.

De todas formas si quieres pega aquí el código que estés usando y lo ojeo a ver qué se puede hacer Smiley Wink
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
kenpachi85
Member II

Re: Acceder al username

Buenos días.

Lo primero, muchas gracias CristinaMR. Ya he conseguido que funcione. Por lo que entiendo, el problema que tenía era que metía el webscript en Share y por lo que se ve, allí no existe el objeto Person. He incluído el webscript en Alfresco y ahí si va. Así que con una llamada al dicho webscript de Alfresco desde el Share… ha funcionado.  Smiley Very Happy
cristinamr
Advanced

Re: Acceder al username

De arte! Me alegro que finalmente te haya funcionado ;-)

Para lo que necesites por aquí estamos  :mrgreen:

Un saludo!
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
kenpachi85
Member II

Re: Acceder al username

He encontrado una manera aun más sencilla… si es que…

Existe una constante en la página generada por el dashboard, con la que obtener el identificador del usuario. La constante en cuestión es: Alfresco.constants.USERNAME

Se llama desde el javascript y listo!!!

Espero facilitar la vida a alguien con esto.
cristinamr
Advanced

Re: Acceder al username

Ostras de arte!   :mrgreen: 

Gracias por compartirlo Smiley Wink
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc