Acceso offline a documentos del gestor

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
kylian
Member II

Acceso offline a documentos del gestor

Buenos días, estoy realizando un proyecto en el que uno de los requerimientos que pide el cliente es que si por alguna contingencia el servidor de alfresco se cae se pueda acceder a los documentos existentes en modo offline.

No importa que en este caso no se respetasen los perfiles de usuario ni los permisos, sería una labor eventual y en principio poco frecuente que haría un usuario con perfil de "superusuario" (pero sin necesidad de tener conocimientos técnicos, ni de Alfresco).

Teniendo en cuenta que los archivos en si mismos se almacenan en el "alf_data" en formato binario y bajo una estructura de carpetas poco usable

¿Hay posibilidad de utilizar algo similar a un CIFS pero de modo offline para visualizar esos ficheros?

¿Qué solución o alternativas existen para poder acceder de forma offline a documentos del gestor documental?, ¿es posible?

Muchas gracias
1 Reply
rgamiz
Member II

Re: Acceso offline a documentos del gestor

Buenas tardes, a nosotros se nos presento una vez una petición parecida por parte de un cliente.

Quería poder recuperar los documentos del repositorio de Alfresco con el servidor caido para quedar resguardado en caso de algún desastre. Lo que hicimos fue crearle una herramienta que atacaba directamente a la base de datos y al "alf_data" de manera que se pudiera recuperar en el sistema de ficheros las estructura de espacios y documentos que se tenía en el repositorio (eso sí sin recuperar las propiedades).

En tú caso podrías crear una aplicación que leyera la información de BBDD para permitir navegar por el repositorio "virtualmente" y en su caso acceder a los ficheros fisicos.

Por supuesto esta sería solo una opción en caso de desastre porque la manera recomendable de acceder a Alfresco es a traves de las distintas APIs que tiene disponibles.

Saludos,