Active Directory y Alfresco 3.4.d

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
yakon_8894
Member II

Re: Active Directory y Alfresco 3.4.d

Si usas windows creo que el fichero de log se llama stdout.log o stderr.log
alarde
Member II

Re: Active Directory y Alfresco 3.4.d

Buenas, aún no he conseguido conectarme al AD…

Una pregunta más, en el alfresco-global.properties, tendré que poner en algún sitio el nombre de usuario y la contraseña para coger los usuarios del ldap no? No he visto nada de esto  :?

Un saludo
yakon_8894
Member II

Re: Active Directory y Alfresco 3.4.d

Aunque es para la versión 3.3, a mi me ayudo mucho este post cuando tuve que configurar ldap por primera vez con susbsystems:

http://iaranda.wordpress.com/2010/08/04/autenticacion-y-sincronizacion-en-alfresco-3-2-y-3-3/
alarde
Member II

Re: Active Directory y Alfresco 3.4.d

@Yakon ahora miraré haber si le pego un vistazo gracias!

Aquí dejo el log de la autenticación ldap

14:27:17,785  INFO  [management.subsystems.ChildApplicationContextFactory] Starting 'Authentication' subsystem, ID: [Authentication, managed, ldap1]
14:27:17,848  INFO  [alfresco.config.FixedPropertyPlaceholderConfigurer] Loading properties file from class path resource [alfresco/version.properties]
14:27:17,849  INFO  [alfresco.config.JndiPropertyPlaceholderConfigurer] Loading properties file from class path resource [alfresco/alfresco-shared.properties]
14:27:17,849  INFO  [alfresco.config.FixedPropertyPlaceholderConfigurer] Loading properties file from class path resource [alfresco/domain/cache-strategies.properties]
14:27:17,850  INFO  [alfresco.config.FixedPropertyPlaceholderConfigurer] Loading properties file from class path resource [alfresco/module/org.alfresco.module.vti/context/vti.properties]
14:27:17,850  INFO  [alfresco.config.FixedPropertyPlaceholderConfigurer] Loading properties file from URL [file:/C:/Alfresco/tomcat/shared/classes/alfresco/extension/custom-vti.properties]
14:27:17,910  WARN  [authentication.ldap.LDAPInitialDirContextFactoryImpl] LDAP server supports anonymous bind ldap://logios.csat.local:389
14:27:17,914  INFO  [domain.schema.SchemaBootstrap] Schema managed by database dialect org.hibernate.dialect.MySQLInnoDBDialect.
14:27:17,932  INFO  [authentication.ldap.LDAPInitialDirContextFactoryImpl] LDAP server does not fall back to anonymous bind for a string uid and password at ldap://logios.csat.local:389
14:27:17,964  INFO  [authentication.ldap.LDAPInitialDirContextFactoryImpl] LDAP server does not fall back to anonymous bind for a simple dn and password at ldap://logios.csat.local:389
14:27:17,986  INFO  [authentication.ldap.LDAPInitialDirContextFactoryImpl] LDAP server does not fall back to anonymous bind for known principal and invalid credentials at ldap://logios.csat.local:389
14:27:18,025  INFO  [management.subsystems.ChildApplicationContextFactory] Startup of 'Authentication' subsystem, ID: [Authentication, managed, ldap1] complete
14:27:18,026  DEBUG [authentication.ldap.LDAPAuthenticationComponentImpl] Authenticating user "admin"
14:27:18,031  DEBUG [authentication.ldap.LDAPAuthenticationComponentImpl] Failed to authenticate user "admin"
org.alfresco.repo.security.authentication.AuthenticationException: 04110001 LDAP authentication failed.
baskeyfield
Member II

Re: Active Directory y Alfresco 3.4.d

¿Estás conectándote como anónimo al ldap? Tienes que conectarte con un usuario con permisos para poder hacer la sincronización:

# EL usuario con permisos en el ldap para poder sincronizar
ldap.synchronization.java.naming.security.principal=cn\=Directory Manager
# La contraseña del usuario para sincronizar
ldap.synchronization.java.naming.security.credentials=CONTRASEÑA

Creo que en otro par de propiedades te solicita un usuario del ldap.

Saludos.
alarde
Member II

Re: Active Directory y Alfresco 3.4.d

No sé en que archivo me falta esas 2 líneas, por que sí que es verdad que lo tengo puesto pero lo he puesto en el alfresco-global.properties y en el del ldap1, en esos dos y aún así no hay forma de que me conecte, he puesto la IP pero sigue igual con la conexión, no sé que me falta poner ni dónde, si quereis ver algún archivo comentarmelo y lo pongo voy a ver si sigo buscando.

Un saludo y gracias
alarde
Member II

Re: Active Directory y Alfresco 3.4.d

No encuentro de dónde me coge la dichosa configuración de "Admin" "Admin" para el ldap Smiley Surprised

Haber si alguien sabe dónde puede estar que creo que me falta solo esto para conectar por fin con AD!

Un saludoo
alarde
Member II

Re: Active Directory y Alfresco 3.4.d

Buenas!

He encontrado de dónde me coge lo de "Admin" "Admin" para el ldap, bueno para el error que os había mostrado.

La ruta del archivo es esta:

C:/Alfresco/virtual-tomcat/conf/alfresco-virtserver.properties

Dentro de ese archivo al final del todo pone:

alfresco.server.user=admin
alfresco.server.password=admin

Pero lo cambio y me da el mismo error pero con el nombre que ponga…
baskeyfield
Member II

Re: Active Directory y Alfresco 3.4.d

Buenas,

No se donde estás tocando, pero olvidate de todo lo que has modificado hasta ahora y empieza desde 0. Solo tienes que tocar 1 archivo, el alfresco-global.properties. Si no te funciona, es porque no tienes bien configurados los parametros de conexión ldap en ese archivo.

Te pongo un ejemplo:

http://estigmatizados.wordpress.com/2009/08/11/every-dog-has-his-day-alfresco-ldap-tambien/

Sigue exactamente esos pasos, configura bien el properties, y reinicia alfresco.

Saludos.
alarde
Member II

Re: Active Directory y Alfresco 3.4.d

Buenas, ya tengo configurador el tema del AD, menuda historia… no solo trata de modificar el global.properties… ya comentaré lo que modifiqué cuando lo tenga todo funcionando y sepa que va bien.

Ahora estoy pegándome con el Windows Server 2008 que me da problemas el tomcat para arrancar y aún no sé porque, así que cuando lo tenga solucionado y sepa que funciona todo, diré los archivos que he modificado y así a quien le sirvan le irá de perlas (:

Un saludo!