ADMINISTRACION DE PERMISOS!!!

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
lexcorp
Member II

ADMINISTRACION DE PERMISOS!!!

Cual seria la forma adecuada para evitar que los documentos almacenados en alfresco se puedan descargar, ya que por defecto al hacer clic en un enlace de un documento se abre la ventana emergente que permite abrir o guardar el documento, los usuarios que tienen permisos de LECTOR en un espacio o documento pueden descargarse el contenido, ¿Como puedo evitar esta funcionalidad en alfresco ya que no me gustaria que alguna informacion importante cayera en manos equivocadas?…

Gracias de antemano…
3 Replies
lexcorp
Member II

Re: ADMINISTRACION DE PERMISOS!!!

Encontre la siguiente informacion leyendo algo por la red http://wiki.alfresco.com/wiki/Externalised_Client_Actions en realidad estoy algo perdido no se si utilizar webscripts, o por donde debo empezar.
lexcorp
Member II

Re: ADMINISTRACION DE PERMISOS!!!

Esta informacion me la proporciono AJV

Para evitar que la gente se pueda descargar localmente los archivos si son lectores, lo que se me ocurre es modificar el jsp browse.jsp, de manera que tengas un evaluador del permiso y en función de ello, emplees un actionLink (cuya url te permite descargarlo) o simplemente un texto con el nombre del fichero.
Sería algo parecido a esto:

<h:outputText id="col10-act1" value="#{r.name}" target="new" styleClass="inlineAction" />
    <%– Si el usuario actual tiene permiso de escritura en el nodo actual, entonces link de descarga.–%>
    <r:permissionEvaluator value="#{NavigationBean.currentNode}" allow="Write" id="eval7">
        <f:facet name="small-icon">
            <a:actionLink id="col10-act1" value="LINK" href="#{r.url}" target="new" image="#{r.fileType16}" showLink="false" styleClass="inlineAction" />
        </f:facet>
        <a:actionLink id="col10-act2" value="LINK" href="#{r.url}" target="new" />
    </r:permissionEvaluator>
   


Esto debe aplicarse a los links que hay a nivel de contenido, ya que los de los espacios deben seguir estando como están (para permitir navegar por los espacios).
No lo he probado para este caso concreto, pero el evaluador permissionEvaluator sí. Está predefinido en la librería de tags de Alfresco para jsf.

Espero que te sirva la referencia.
Hasta luego!
orison
Member II

Re: ADMINISTRACION DE PERMISOS!!!

Buenos dias, quisiera saber si alguien logro implementar el admintrador de permisos. Smiley Very Happy

Saludos.

Orison

Lima - Peru