alfresco 3.4.d tarda mucho en arrancar

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
amagan
Member II

alfresco 3.4.d tarda mucho en arrancar

Hola a todos!!
Os comento mi situación. Estoy desarrollando una aplicación en la que voy a utilizar alfresco. Instalé la versión 3.4.d y todo va bien. El problema con el que me encuentro es que el arranque de la aplicación es lentísimo. Cada vez que realizo una modificación en el código la aplicación  tarda 6 minutos en volver a arrancar.
Para que os hagais una idea, esos 6 minutos el tiempo que tarda en iniciarse la aplicación trabajando en local, en un portátil en la que no está ninguna otra aplicación corriendo, sin nada importante que pueda estar comiendo recursos importantes. Como servidor estoy utilizando el tomcat que viene por defecto con la instalación, aunque creo que esto no es importante ya que he probado con otros servidores y el arranque va igual de lento.
Las características de la máquina en la que lo estoy probando son las siguientes:
SO Windows XP
2 GB de memoria RAM
alfresco 3.4.d
He probado a modificar el fichero catalina.bat del directorio tomcat/bin introduciendo la siguiente línea, pero el tiempo de arranque es el mismo, aunque modifique esos parámetros:
set JAVA_OPTS=%JAVA_OPTS%-Xms1536m -Xmx1536m -XX:NewSize=512m -XX:MaxNewSize=512m -XX:PermSize=512m -XX:MaxPermSize=1024m
He leído por ahí que hay más gente a la que le está pasando lo mismo, pero no he encontrado ninguna solución válida.

Había probado anteriormente con otras versiones de alfresco y el tiempo de arranque era de 45 segundos…por eso me extraña un montón lo que pasa con esta versión.

Alguien tiene una idea de porqué puede pasar esto…o mejor aún..alguien tiene alguna sugerencia para arreglarlo?
La verdad es que os agradecería muchísimo cualquier idea, es que cada vez que modifico el código entre que tiro y arranco el servidor pierdo como 7 minutos para probar los cambios, y esto al final del día supone mucho tiempo!!!

Un saludo para toda la comunidad

Ana
4 Replies
venzia
Senior Member

Re: alfresco 3.4.d tarda mucho en arrancar

Hola Ana, dos cosas :
1a.Cambia la cadena de opts java a :
set JAVA_OPTS=%JAVA_OPTS% -Xms768m -Xmx1536m -XX:NewSize=256m -XX:MaxNewSize=512m -XX:PermSize=256m -XX:MaxPermSize=1024m
El intervalo entre MAX y MIN era inexistente  :mrgreen:
2a.Por otro lado, si te sigue tardando bastante, echale un vistazo al log y detecta la línea que mas tiempo lleva para ejecutar (comparandola con la ejecucion de la anterior). Pegala y vemos.
Saludos y suerte!
amagan
Member II

Re: alfresco 3.4.d tarda mucho en arrancar

Hola Javier,
muchas gracias por contestar y echarme una mano.
He probado lo que tú me dijiste y sigue tardando bastante. Para que te hagas una idea el servidor en sí arranca entre 1 y 2 minutos, pero desde que me aparece el mensaje en el tomcat hasta que en el navegador me aparece la ventana de identificación de alfresco pasan del orden de 4 minutos.
En este caso en concreto desde que en la ventana del tomcat aparece el mensaje de "Server startup in 74782 ms" hasta que arranca la aplicación pasan unos 4 minutos.

No tengo ni idea de lo que puede estar pasando o que es lo que hace en ese periodo de tiempo.

Muchas gracias por la ayuda.

Ana
raider
Member II

Re: alfresco 3.4.d tarda mucho en arrancar

Buenas.

Se que hace ya tiempo que no se toca este tema, pero a mi me pasa exactamente lo mismo y querría saber si alguien había encontrado una solución.

Un saludo.
cristinamr
Advanced

Re: alfresco 3.4.d tarda mucho en arrancar

Raider, normalmente suele ser problemas en la configuración de la JVM. ¿Puedes facilitrnos más datos de la instalación quetienes y la máquina? Cómo los que nos pasó amagan en su momento.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc