Alfresco + Active Directory + ubuntu

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
benjamin_h_s
Member II

Alfresco + Active Directory + ubuntu

Estimados:
Necesito su ayuda, quiero integrar Alfresco 3.4 con Active Directory sobre un servidor Ubuntu, sin embargo al buscar informacion en el foro los tips con mas detalle son para instalaciones sobre windows, mi idea es integrar sin realizar modificacion en active directory, a lo mas crear una cuenta con permisos de administracion de ser necesario. Favor agradecere su respuesta.
saludos.

Benjamin
4 Replies
venzia
Senior Member

Re: Alfresco + Active Directory + ubuntu

Hola Benjamin, AD es un producto de Microsoft, el cual como de costumbre no corre en otros SOs (ya sabes lo que les mola a ellos el "vendor lock-in"  :wink: ).
La principal alternativa libre suele ser OpenLDAP, que es multiplataforma .. así que sigue cualquiera de los tips que has consultado y deberías tenerlo integrado sin demasiados problemas.
Te digo otro que te puede valer http://estigmatizados.wordpress.com/2009/08/11/every-dog-has-his-day-alfresco-ldap-tambien/
Saludos y suerte!
tremalnaik
Member II

Re: Alfresco + Active Directory + ubuntu

En mi red, dado que el controlador de dominio también lo lleva un Windows, integramos en esa máquina el AD y lo tenemos conectado con Alfresco. No conozco yo tampoco ningún caso. dudo que exista, de un AD en una máquina que no sea Linux.

La opción con OpenLDAP es bastante recomendable. Con AD acabarás teniendo que pagar seguramente un talego de 2000€. Espero que te ayude. Un saludo.
cjimenez
Member II

Re: Alfresco + Active Directory + ubuntu

entonces no puedo tener un tener un active directory  que una maquina alfresco linux haga el login?
cristinamr
Advanced

Re: Alfresco + Active Directory + ubuntu

Buenas.

Que va. Innovasoft tiene razón, o usas openldap o tienes la instalación sobre un windows :/

Un saludo.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc