Alfresco CIFS

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
kanorro
Member II

Alfresco CIFS

Hola,

Tengo montada la version de alfresco bitnami-alfresco-4.2.b-0 en un linux ubuntu.

Ahora bien me gustaria configurar el alfresco de manera que pudiera acceder a todos los directorios a traves de equipos windows y del explorador de windows (mapeando la unidad de red)…..

¿Que ficheros del alfresco tendria que modificar en el servidor linux? ¿Alguien tiene algun manual o guia? He estado viendo un par de videos de alfresco en el vimeo y no me queda del todo claro siendo en un linux…..

GRACIAS Y UN SALUDO
5 Replies
cristinamr
Advanced

Re: Alfresco CIFS

Buenas.

Como sabes CIFs es un protocolo de intercambio de ficheros y, en el caso de ubuntu, deberás activar SAMBA para poder usarlo.
Ojea esta guía. Eso lo debes hacer en el servidor, ahora bien, de cara a cliente window debes tocar un par de temas para configurarlo si no recuerdo mal. Pincha aquí para ver cómo y este también.

Es decir:
Servidor (ubuntu) - habilitar samba
Cliente (windows) - tocar config
Alfresco - configurar cifs en el alresco-global-properties

Prueba y comentanos  :wink:
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
kanorro
Member II

Re: Alfresco CIFS

Seguro que es necesario habilitar el SAMBA???? leyendo por google vi que no es necesario. Segui el manual de los enlaces y no lo consigo. Hay algun manual donde venga explicado mas claro???
cristinamr
Advanced

Re: Alfresco CIFS

Has probado lo que te comento?? Smiley Indifferent
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
kanorro
Member II

Re: Alfresco CIFS

Pues he decidido montar alfresco en un W2008Server porque en linux me estaba dando demasiados quebraderos de cabeza…..

He seguido unas guias que he encontrado pero sigo sin poder acceder desde el explorador Smiley Sad
Alguna web util o guia mas detallada para dummies Smiley Happy ?
tincho2005
Member II

Re: Alfresco CIFS

@Kanorro no es necesario instalar SAMBA/CIFS en el servidor en linux. El instalador de Alfresco te instala un servicio CIFS para q puedas acceder. Yo por ejemplo para q me funcionara tuve q instalar como root, si no lo haces como root hay un problema iniciando los puertos de CIFS (por un tema de permisos) q son varios:

cifs.tcpipSMB.port=445
cifs.netBIOSSMB.sessionPort=139
cifs.netBIOSSMB.namePort=137
cifs.netBIOSSMB.datagramPort=138

pero lo mas facil es instalar como root y luego acceder a la configuracion de las conexiones: (en Alfresco Community 4.2c)
nano /TUCARPETADEALFRESCO/tomcat/webapps/alfresco/WEB-INF/classes/alfresco/subsystems/fileServers/default/file-servers.properties

ahi vas a encontrar los puertos q te menciono, y si quieres verificar puedes hacer un netstat -l y tienes q ver minimo las lineas:
———————————————————–
tcp        0      0 *:microsoft-ds          *:*                     ESCUCHAR
tcp        0      0 *:netbios-ssn           *:*                     ESCUCHAR
udp        0      0 *:netbios-ns            *:*
———————————————————–
Si no las ves, la instalacion la has hecho con permisos de otro usuario y no de root.

Tambien editando ese archivo donde dice "cifs.domain=" le pones tu dominio o grupo de trabajo.

Para acceder yo le puse al pc el nombre de maquina "documentos" entonces entro asi desde el explorador de archivos en windows: \\documentosA\ <<– notar q Alfresco requiere ponerle una A (a mayuscula) al final del nombre del pc/recurso en red. esto esta metido en la configuracion por defecto de alfresco.
NOTA: en linux puedes ver el nombre del equipo con hostname.

Espero haberte ayudado es mi primera colaboración en el Foro.
Saludos