Alfresco Community sobre Windows

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
marc4sure
Member II

Alfresco Community sobre Windows

Buenos días, soy nuevo en el foro. Un saludo a todos y gracias por el encomiable soporte que dais a todos los que vamos un poco "perdidos".
El caso es que estoy llevando un pequeño proyecto de implantación de Alfresco Community para una gestión documental sencilla, pero me he encontrado con alguna sorpresa y quería contrastar con vosotros si es normal.
Se trata de la limitación de Alfresco Community 5.0.d sobre Windows en cuanto a la longitud de los nombres. Es un tema que he visto que está reportado como bug y del que desconozco si existe una solución o workaround, más allá de evitar utilizar nombres largos o cambiar a plataforma Linux.
En mi caso, el problema es que ya no se trata de nombres de 256 caracteres (limitación MAX_PATH de Windows), si no que el problema lo encuentro con nombres de más de 38 caracteres.
He comprobado que:
1. El error se produce en la previsualización de documentos Word (.docx), Powerpoint (.pptx). No pasa con documentos excel.
2. El error se produce al llamar a una clase que transforma del formato Office a PDF, supongo que para poder previsualizar. He visto que Alfresco crea una carpeta Temp (D:\Alfresco\apache-tomcat\temp\Alfresco) en la que deja ficheros a los que les añade un sufijo muy largo (por ejemplo, xxxxx-OpenOfficeContentTransformer-OpenOfficeContentTransformer-1442998872585 donde xxxx es el nombre del documento), pero que en todo caso no llega a 256 caracteres, si no a 120 y pico.
3. El error que da es "No se pudo cargar el contenido del PDF" y simplemente no previsualiza el documento, aunque si se puede descargar.
Lo que os agradecería es tener comentarios acerca de si os ha pasado esto en algun caso y si sabeis si se puede arreglar, más allá de cambiar a una plataforma basada en Linux.
La plataforma sobre la que se produce el error es:
Alfresco Community 5.0.d (paquete proporcionado por Bitnami para màquina virtual VMWARE)
Windows Server 2012
Apache+ Tomcat+  MySQL (los que vienen en la versión 5.0.d)

Saludos cordiales,

13 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Alfresco Community sobre Windows

La respuesta corta es NO. No puedes solucionar el problema sin migrar a la versión Linux.

No obstante, podrías mitigarlo acortando el prefijo de identificación de ficheros temporales para las transformaciones de LibreOffice. Para realizar esta modificación deberías extender el método
getTempFilePrefix()
de la clase de Alfresco
org.alfresco.repo.content.transform.OpenOfficeContentTransformerWorker
para que devolviese algo más corto que
"OpenOfficeContentTransformer"
. Podrías emplear, por ejemplo,
"OOCT"
para ahorrarte unos 24 caracteres. Para el empaquetado de esta modificación, bastaría con sobreescribir el bean de Spring
"transformer.worker.OpenOffice"
.

De esta manera, según los datos que aportas, la ruta final pasaría de ser
D:\Alfresco\apache-tomcat\temp\Alfresco\ReunioMilloraICSambunnommoltllargquenos.docx-OpenOfficeContentTransformer-OpenOfficeContentTransformer-1442998872585\ReunioMilloraICSambunnommoltllargquenos.docx-OpenOfficeContentTransformer-target-5667410859729336016.pdf
(261 caracteres) a
D:\Alfresco\apache-tomcat\temp\Alfresco\ReunioMilloraICSambunnommoltllargquenos.docx-OOCT-OOCT-1442998872585\ReunioMilloraICSambunnommoltllargquenos.docx-OOCT-target-5667410859729336016.pdf
(189 caracteres).
Esta modificación te permitiría, por tanto, aceptar nombres de ficheros de 77 caracteres (incluyendo la extensión).

Tienes el AMP disponible con los cambios que comentaba en las líneas anteriores para Alfresco 5 en https://github.com/keensoft/oo-temp-filename-shortener/releases/download/1.0.0/oo-temp-filename-shor...
Hyland Developer Evangelist
marc4sure
Member II

Re: Alfresco Community sobre Windows

Muchas gracias Angel. Te felicito por tu continuo apoyo a la gente del foro y por demostrar un conocimiento increible del producto. MUCHISIMAS GRACIAS.
Sólo si tienes un minuto más, recomiendas que pasemos a Linux ?. El SITE todavía no ha pasado a Producción. Lo montamos en Windows por la poca experiencia que tenemos de Linux en la empresa, pero empiezo a pensar que hicimos una mala elección.
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Alfresco Community sobre Windows

En mi opinión, siempre debería utilizarse Linux con Alfresco. En Windows hay varias cosas que no terminan de funcionar.

No obstante, dado que no es la primera vez que leo este problema, he creado un pequeño parche según lo que decía antes para instalaciones en Windows. Lo tienes disponible para Alfresco 5 en https://github.com/keensoft/oo-temp-filename-shortener/releases/download/1.0.0/oo-temp-filename-shor... por si quieres probarlo.
Hyland Developer Evangelist
marc4sure
Member II

Re: Alfresco Community sobre Windows

Buenos día Angel,

He probado el amp que me has enviado. Al hacer el deploy, aparentemente modifica Alfresco correctamente. El problema es que cuando reinicio, no puede cargar la clase que oo-temp-filename-shortener. Me parece que es por un problema de versionado, aunque no entiendo mucho de desarrollo.
Adjunto el resultado del deploy: deploy.png y el log del reinicio de Alfresco.
No quiero abusar de tu tiempo, pero si le puedes echar un vistazo sería fantástico.
Por cierto, ¿ofreceis servicios de soporte sobre Alfresco Community en Keensoft?
Gracias por adelantado.
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Alfresco Community sobre Windows

El problema es que he hecho una distribución para Alfresco 5.0.d (Java 8), pero tú estás usando Alfresco 5.0.c (Java 7).

Prueba con este AMP: https://github.com/keensoft/oo-temp-filename-shortener/releases/download/5.0.c/oo-temp-filename-shor...
Hyland Developer Evangelist
marc4sure
Member II

Re: Alfresco Community sobre Windows

Es curioso, el fichero de propiedades del home de Alfresco me dice que es 5.0.d. Lo adjunto. Y cuando selecciono el logotipo en la aplicación me muestra una "d". La versión de Java es la 7 como bien dices, lo he comprobado. De todas formas, probaré el AMP que me adjuntas y te digo algo. Gracias.
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Alfresco Community sobre Windows

¿Puede que hayas actualizado a partir de una 5.0.c? Si es así, habrás reaprovechado el Java de la anterior.
Hyland Developer Evangelist
marc4sure
Member II

Re: Alfresco Community sobre Windows

No, lo instalamos tal como venía y no hemos cambiado nada. Se trata de un empaquetado de Bitnami, que lo ofrece como una máquina virtual. Supongo que ellos habran hecho lo que comentas.
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Alfresco Community sobre Windows

Tiene lógica: la 5.0.d es la primera que viene con Java 8…
Hyland Developer Evangelist