Alfresco+eclipse

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
arritxu
Member II

Alfresco+eclipse

Quiero crear una pagina web usando alfresco, soy nueva en esto he leido varios tutoriales pero no entiendo muy bien que es lo que tengo que hacer, he descomprimido el sdk de alfresco y he empezado a probar el primer ejemplo que aparece en el tutorial pero no me hace nada, abro el navegador en: http://127.0.0.1:8080/alfresco/faces/jsp/login.jsp y no veo que haga ningun cambio, si alguien pudiera ayudarme para saber los pasos que tengo que segir, de momento tengo el alfresco community 3.4 instalado y he abierto en eclipse los ejemplos del sdk, pero no se como segir para hacer pruebas, lo que he hecho es lo que pone este manual:
http://wiki.alfresco.com/wiki/Alfresco_SDK_3.4#Running_your_first_Alfresco_Client

Al llegar al apartado : Running your first Alfresco Client 
hago estos pasos:

The first sample to try is SDK FirstFoundationClient which demonstrates the use of an embedded Alfresco Repository via the the Java Foundation API. It simply connects to the Repository and creates a file in the "Company Home" folder of the Web Client.

Before turning the ignition key, the first step is to ensure an appropriate database is setup for the Alfresco Repository, but this is only necessary if you did not install the Community edition version in addition to the SDK.


Esto no lo hago ya que al instalar alfresco community tambien instale la base de datos mysql que trae.


If you do not have a CE installed with a database already and you are using MySQL, the following may be issued from the shell script:

mysqladmin -u root -p create alfresco
mysql -u root -p -e "grant all on alfresco.* to 'alfresco'@'localhost' identified by 'alfresco' with grant option;"
mysql -u root -p -e "grant all on alfresco.* to 'alfresco'@'localhost.localdomain' identified by 'alfresco' with grant option;"

Alternatively you can run the batch/sql file:

/extras/databases/mysql/db_setup.bat (which calls db_setup.sql)

The SDK FirstFoundationClient project consists of the following source folders:

/alfresco/extension - runtime configuration files (e.g. database connection details)
/org/alfresco/sample - Sample application consisting of FirstFoundationClient.java



Check the database connection details are correct (alfresco-global.properties) and then it's simply a case of running or debugging the FirstFoundationClient.java application within Eclipse.

The sample will initialise the Repository if it is the first client to connect to the Repository. In this case, the sample will take longer to execute as all Repository bootstrap data is installed into the database.

IMPORTANT NOTE - Alfresco CE tomcat can not be running at the same time as the samples. Shutdown tomcat and run the example. Then start Alfresco Tomcat again from programs menu, log in and you should see the results of the samples that ran. For instance, after running the FirstFoundationClient when you start Alfresco CE again and log in, under the Company Home space you will see the content created by the example.


Cuando ya he hecho los pasos anteriores voy a programas->Alfresco Community Virtual Server y detengo el servicio.(Ya que en el parrafo de arriba dice que hay que cerrar alfresco Tomcat)
Luego voy a eclipse al ejemplo SDK FirstFoundationClient boton derecho Run As -> Java Aplicaction y me sale una ventana para que eliga entre diferentes opciones (select java Aplicaction)  y me da una lista como nose cual elegir le doy a ** me selecciona todas y luego me saca este mensaje por consola:
<b><font color="#7F0055">WRITE</font></b>: / <font color="#2A00FF">&#39;Hello World&#39;&#39;&#39;</font> <font color="#3F7F5F">&#34; ein test</font>


Cuando vuelvo arrancar el Servidor Tomcat de alfresco y voy al apartado de empresa no me hace nada.

Sabeis que estoy haciendo mal??
Alguien que haya ejecutado estos ejemplos del sdk me puede indicar los pasos a seguir.



Gracias de antemano,

Un saludo.
6 Replies
cristinamr
Advanced

Re: Alfresco+eclipse

Buenas.

Una cosilla antes de nada: Si lo que quieres es hacer una página con Alfresco, ¿no deberías usar el Web Quick Start? Ojea ese enlace y verás a lo que me refiero  :mrgreen:

Igualmente, con respecto a lo que te ocurre, yo no he echado a andar ese ejemplo en concreto, pero según lo que te leo no veo que hagas nada incorrecto. Como tengo la SDK en mi Eclipse, voy a echar a andar ese ejemplo y te comento si funciona, y en ese caso te doy los pasos.

Un saludo.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
cristinamr
Advanced

Re: Alfresco+eclipse

Buenas.

Acabo de echar a andar el ejemplillo y me ha creado los dos archivos en Company Home en mi Alfresco 3.4d (Community). Te explico los pasos que dí:
1. Modifiqué el alfresco-global.properties de dentro de "SDK First Fundation Client" y le añadí esto:
dir.root=C:/AlfrescoComunity/Alfresco34d/alf_data

### database connection properties ###
db.driver=org.gjt.mm.mysql.Driver
db.username=alfresco
db.password=admin
db.name=alfresco
db.url=jdbc:mysql://localhost:3307/alfresco

### RMI service ports ###
alfresco.rmi.services.port=50500
avm.rmi.service.port=0
avmsync.rmi.service.port=0
attribute.rmi.service.port=0
authentication.rmi.service.port=0
repo.rmi.service.port=0
action.rmi.service.port=0
deployment.rmi.service.port=0

Esos son los datos que viene por defecto en el bundle (los copié del archivo alfresco-global.properties que tengo en mi instalación Alfresco34d/tomcat/shared/classes).

2. Arranqué mi alfresco 3.4d para ver que funcionaba todo correcto. Una vez comprobado, fui a inicio -> Alfresco Community -> Alfresco Community Service -> Detener el servicio… Para pararlo y así poder ejecutar el ejemplo.

3. Revisé por encime la código para ver qué pasos realizaba y si la cadena de autenticación estaba correcta:
AuthenticationService authenticationService = serviceRegistry.getAuthenticationService();
        authenticationService.authenticate("admin", "admin".toCharArray());

Como tendo admin, y admin de pass, está todo ok.

4. Pinché con el botón derecho del ratón y le di a Run As -> Java aplication

Al ratín en el propio eclipse ponía "<terminated>" (la consola de errores estaba en blanco), inicié de nuevo el servicio de mi Alfresco, me logué con admin/admin y vualá: En company Home tenía creado dos archivos con una secuencia numérica aleatoria =)

La cosa, es que no me sale nada de "Hello World" como a tí, de hecho el ejemplo no indica nada de eso (al menos que yo haya visto en el código).

Sigue los pasos que te he descrito, y prueba a ver que tal Smiley Wink
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
arritxu
Member II

Re: Alfresco+eclipse

Hola Cristina,

Primero de todo muchas gracias por tu ayuda, ando bastante perdida, empeze con los ejemplos de sdk por que cuando vi el Web Content Management para crear y publicar en la web al descargarmelo era de pago y me imajino que web quick start tambien lo sera no?
Yo estaba buscando la manera de poder crear mi propia pagina web pero usando software gratuito.

Bueno pues ya he seguido tus consejos, por que al fichero alfresco-global-properties le he añadido las lineas que tu me has dicho de mi fichero de alfresco y tambien en el codigo he cambiado ya que yo el pass lo tengo como root y no me habia dado cuenta de que estaba como pass, aun asi cuando le hago run As-> Java Aplication me sale otroa ventana que me dice Select java Aplication con un menu de varios paquetes pero nose cual elegir y he probado con varios de ellos y al darle ok, en la consola me sale esta linea:

<b><font color="#7F0055">WRITE</font></b>: / <font color="#2A00FF">&#39;Hello World&#39;&#39;&#39;</font> <font color="#3F7F5F">&#34; ein test</font>

Lo que yo hago antes de ejecutar el ejemplo es parar el servicio de alfresco y tambien el servidor virtual, luego he vuelto hacer la prueba dejando el servidor virtual(Tomcat) sin parar y deteniendo el servicio unicamente, y luego ejecutar el ejemplo pero aun asi me sigue saliendo lo mismo yo creo que tendra que ver con la ventana que me sale cuando le doy a Java Aplication, a lo mejor es que tengo algun paquete sin poner o algo habre hecho mal, tu has añadido alguna libreria mas al proyecto a parte de las que ponen??

Gracias por tu ayuda y estaria bien si el Web Quick Start fuera gratuito he estado mirando pero no lo encuentro para descargarmelo, en una pagina ponia como version de prueba.

Un Saludo y gracias.
cristinamr
Advanced

Re: Alfresco+eclipse

Buenas.

Lo primero: Es gratuito y lo instalas cuando vas a instalar en bundle de Alfresco, en una de las primeras imágenes del instalador, te viene una lista de añadidos para instalarte, y entre ellos el Web Quick Start.

Aquí tienes la referencia en la wiki: http://wiki.alfresco.com/wiki/Web_Quick_Start

Volviendo al ejemplo, yo ya tenía instalado la SDK, pero no recuerdo haberle hecho nada especial. Pegame como tienes el properties a ver si veo algo raro por casualidad.

¡Un saludo!
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
arritxu
Member II

Re: Alfresco+eclipse

Hola cristina,

Perdona por no haberte contestado antes no he podido ponerme esta semana pasada, pues ayer me puse a mirar el link que me pasastes sobre el web quick start y me ha parecido muy interesante pues es justo lo que yo necesito para crear mi pagina web, ya lo he instalado y me he creado el ejemplo que trae el web quick start, ahora voy a mirar para ver si encuentro alguna guia para usar este y cambiar cosas.

Un saludo y gracias por todo.
cristinamr
Advanced

Re: Alfresco+eclipse

De nada, me alegro que te haya servido :-)

¡Un saludo desde Sevilla!
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc