Alfresco Enterprise con Oracle - No lo consigo

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
dmralfesp
Member II

Alfresco Enterprise con Oracle - No lo consigo

Buenos días, estoy intentando configurar mi alfresco Enterprise en mi ordenador local para que apunte a una base de datos Oracle Express que está en mi mismo ordenador. Para ello sigo los siguientes pasos:
1. Creo en la BD Oracle el esquema para Alfresco, usuario "alfresco", password "admin" con TODOS los permisos que puede haber para hacer de todo - crear tablas, o lo que quiera -.
2. Coloco el JAR ojdbc14.jar de Oracle en la librería de Alfresco
3. Configuro el alfresco-global.properties de la siguiente forma:

    db.driver=oracle.jdbc.OracleDriver
    db.username=alfresco
    db.password=admin
    db.host=localhost
    db.port=1521
    db.name=xe
#cuando no me funciona la anterior, pruebo con la siguiente, tal y como decían las guías
#db.url=jdbcSmiley Surprisedracle:thin:@(DESCRIPTION=(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = localhost)(PORT = 1521))(CONNECT_DATA =(SERVER = DEDICATED)(SID = xe)))
    db.url=jdbcSmiley Surprisedracle:thin:@localhost:1521:xe
    db.pool.validate.query=select 1 from dual
Puedo, además confirmar cosas que he comprobado:
   - Todos los datos son correctos, porque metiendo los mismos en un programa Java, detecta la base de datos. Asi que podemos descartar que esté mal el SID, o que el puerto pueda estar cerrado,etc. No tengo varios esquemas ni nada raro, es una nueva instalación de Alfresco Enterprise y una nueva instalación de Oracle Express
   Según las guías, debería de funcionar así, ¿alguien tiene una idea de porqué no me funciona?
Gracias!
3 Replies
cristinamr
Advanced

Re: Alfresco Enterprise con Oracle - No lo consigo

Prueba a añadir debajo de la config de la BBDD esta línea:

hibernate.default_schema=ALFRESCO

Donde ALFRESCO es el esquéma de tu base de datos.

Fijo que es eso, porque a mi también me dio dolores de cabeza cuando estuve con el ora exp. en mi local jaja

Un saludo :-)
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
dmralfesp
Member II

Re: Alfresco Enterprise con Oracle - No lo consigo

Ya sé lo que era, la caché. Borrando la caché del tomcat, me deja de dar problemas.
cristinamr
Advanced

Re: Alfresco Enterprise con Oracle - No lo consigo

No fastidies???

Pues perfecto Smiley Very Happy Aquí queda registrado por si a alguien más le ocurre.

¡Un saludo!  :wink:
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc