Alfresco Enterprise o Community para ambiente producción.

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
black
Member II

Alfresco Enterprise o Community para ambiente producción.

Hola a todos!.

Hace poco que comencé a realizar pruebas con alfresco y he estado bastante entusiasmado con la instalación y configuración (Aunque llevo poco, pero se puede probar el potencial del mismo sin aun ponerlo a un 100%).. he estado observando varios vídeos de ponentes los cuales muestran su potencial, pero me ha surgido la inquietud sobre cual de las 2 versiones es la indicada para un ambiente de producción, pero partiendo desde el punto de vista que es para una entidad con mas o menos 70 personas y que actualmente cuenta con una NAS HP en la cual se tienen los medios compartidos por medio de una carpeta y sus respectivas subcarpetas y sus permisos administrados por AD (Bastante compleja su administración).

Se que la versión Enterprise tiene soporte, funcionalidades extras, alta disponibilidad y otra serie de cosas que en un principio no nos encontramos interesados (Por el momento) así que se quiere implementar las funcionalidades básicas mas la capacidad de edición en linea con M$ Office (2007, 2010 y 2013), sumarle un poco de seguridad configurando el protocolo SSL para uso del HTTPS ya que por temas de certificaciones lo debemos de cumplir en la entidad y quitar el molesto mensaje de M$ Office que indica que se hace uso de una conexión no segura; Esto en un principio y poder comenzar a instalarle plugins para el borrado de meta datos que también me parece importante.

1. Pero mi pregunta es, si a futuro quisiera implementar alta disponibilidad.. este no esta disponible en la versión Community?.
2. La version Community tiene la opción de elegir la ruta donde se almacenan los archivos?, me gustaría hacer uso de la NAS ya que es robusta para este tipo de cosas, pero dado el caso para otros archivos no tan importantes poder almacenarlos en otra ubicación.

Quisiera dejar claro que el tema del soporte por parte de alfresco en un comienzo no me preocuparia mucho ya que en el poco tiempo que llevo participando en los foros veo que hay una comunidad muy activa y dispuesta a ayudar a los demás a tratar de solucionar diferentes tipos de errores; Ya si en un futuro por temas de SLA's y demás temas administrativos quieren adquirir el soporte con Alfresco pues ahí estará la opción disponible para su momento, pero la idea principal desde el comienzo es implementar alfresco sin generar gastos extras a la entidad.

Ahora, que me aconsejan.. si es viable?, que consejos extras me darían?.

Actualmente realizo pruebas con Alfresco 5.0.c bajo Ubuntu Server 14.04 LTS.

Saludos!
1 Reply
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Alfresco Enterprise o Community para ambiente producción.

Desde mi punto de vista Alfresco 5.0.c para una entidad con 70 personas es una opción confiable y suficiente. Lógicamente, si va a ser un sistema crítico para la organización recomendaría pasar a la versión Enterprise, pero este salto también puede acometerse una vez el sistema esté en funcionamiento co la versión Community.

En cuanto a la alta disponibilidad para la versión Community, no es sencillo montarla, pero puede hacerse con un cluster activo-pasivo o con un balanceo estático por sesión de usuario sobre varios Share que ataquen a un mismo Alfresco.

No entiendo demasiado la cuestión sobre la NAS. Alfresco almacena los contenidos en un sistema de ficheros (que puede ser compartido) y ese sistema de ficheros puede residir en una NAS o en otro tipo de dispositivo.

Por ultimo, hay que tener en cuenta que el precio de licencia no suele estar al alcance de una empresa de 70 empleados, por lo que habría que incluir esta variable en la decisión.

Suerte
Hyland Developer Evangelist