Alfresco no se conecta al puerto servidor de tomcat

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
leugim
Member II

Alfresco no se conecta al puerto servidor de tomcat

Estoy en windows XP de 32 bits, con todas los updates.
Tengo instalado Tomcat 6.0.32  Con http://localhost:8080 veo la página Tomcat.
Cuando trato de instalar Alfresco-Community 3.4 llego solo hasta la configuracion de puerto Tomcat :
Servidor Web 127.0.0.1
Puerto del servidor Tomcat : 8080
Puerto de cierre de Tomcat :8005
Puerto SSL de Tomcat : 8443
Puerto AJP de Tomcat : 8009
Al presionar siguiente, sale el siguiente cartel :
No se puede conectar al número de puerto dado. Por favor, seleccione otro puerto del servidor Tomcat.
He probado cambiar la instalación de Tomcat cambiando el puerto del servidor a 80 o a 1977 pero la dificutad se mantiene.
Agradezco, desde ya, la ayuda que puedan darme.
Saludos
5 Replies
cristinamr
Advanced

Re: Alfresco no se conecta al puerto servidor de tomcat

Buenas.

¿Podrías pegarnos el log de alfresco con el error en concreto? Así podemos echarte una mano mejor Smiley Wink

Un saludo.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
l0g0s
Member II

Re: Alfresco no se conecta al puerto servidor de tomcat

Me pasa exactamente lo mismo.

Es una instalación en Windows, aun no está instalado alfresco y no sé donde se encuentra el supuesto log.

El instalar sólo me da la opción de "atras", "siguiente" y "cancelar", cuando le doy a siguiente surge el mensaje "no se puede conectar al número de puerto dado. Por favor, seleccione otro puerto del servidor de Tomcat" y solo me da la opción de "aceptar" siendo imposible continuar la instalación.

Al igual que el anterior el puerto de tomcat es el 8080 que lo veo sin problemas en el explorador.

¿donde se ve el log?
leugim
Member II

Re: Alfresco no se conecta al puerto servidor de tomcat

Hola :  Pude instalar! Lo que me sucedía era que instalaba el tomcat por afuera. Tenía un instructivo de internet que me decéa que debía hacer ésto. Seguramente era viejo. Ahora el tomcat viene embebido en el instalador.
Saludos y Gracias.
cristinamr
Advanced

Re: Alfresco no se conecta al puerto servidor de tomcat

Me alegro que lo solucionaras  :mrgreen:

l0g0s, el log lo tienes por defecto en windows dentro de C:/Windows/System32/

Un saludo Smiley Wink
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
fegor
Senior Member

Re: Alfresco no se conecta al puerto servidor de tomcat

Efectivamente si ya hay un tomcat dando servicio, no podréis instalar otro o al menos no usando los mismos puertos (no solo utiliza el 8080). Si la instalación hace una comprobación para saber si el puerto 8080 está "listando" pues es normal.

Os recomiendo que paréis el tomcat que tenéis instalado de antes. Una vez finalizada la instalación de Alfresco ya podréis cambiar los puertos en uno uno tomcat.