Alfresco recién instalado y sin visibilidad fuera del server

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
mallende
Member II

Alfresco recién instalado y sin visibilidad fuera del server

Hola! Acabo de empezar con Alfresco y no tengo mucha idea  :roll:  Llevo unos días mirando el foro (y buscando por internet) y no consigo solucionar mi pequeño problema, y es que mi Alfresco parece furrula bien en el server donde está instalado, pero no consigo acceder desde fuera.

Vereis, tengo instalado un Alfresco Community 4.0.e (con todo predeterminado, incluyendo Postgrade) en un Windows Server 2008 R2 Standard Edition (recién instalado también, por cierto). El caso es que cuando intento acceder desde otro equipo enchufado al mismo router (haciendo tal que http://192.168.1.24:8080/alfresco/share), no me va. He comprobado que tengo acceso al server (no sólo hago Ping, sino que me enchufo a él vía Remote Desktop), por lo que supongo que es un problema de configuración del alfresco.

La verdad es que ando un poco perdido, ¿puede alguien orientarme un poco, por favor?  Smiley Surprisedops:
2 Replies
paguilera
Member II

Re: Alfresco recién instalado y sin visibilidad fuera del server

Primero verifica si tienes acceso a dicho puerto desde el PC cliente realizando un
telnet 192.168.1.24 8080
a través de la consola de windows, y luego nos cuentas. Puede ser un bloqueo de firewall.
muglidark
Member II

Re: Alfresco recién instalado y sin visibilidad fuera del server

2.- desactiva el firewall de win2008
3.- Asignale una ip estatica.

Esto es cuando instales..

instala Alfresco pero cuando te pida el host, no pongas localhost u 127.0.0.1, usa la ip estatica asignada a tu equipo.

ejemplo:

Yo tengo alfresco 4.0.d instalado en un Virtual machine con win2008r2 + base de datos postgrade y acceso por en mi lan de otros equipos a travez de 192.168.1.20:8080/share y asi sucecivamente para los demans servicios.