Alimentacion del repositorio de Alfresco

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
smartin
Member II

Alimentacion del repositorio de Alfresco

Muy buenas a tod@s,

¿Existiría la posibilidad de decirle al buscador Alfresco que recoja información de otra unidad? Me explico. Hemos instalado un servidor con Alfresco (3.0) y trabajando paralelamente seguimos con nuestro servidor de ficheros. Me gustaría poder saber si existe la posibilidad de alimentar los repositorios de Alfresco a partir del servidor de ficheros o incluso mediante ficheros que tenemos en DVD´s. ¿Podrían indicarme algún link o referencia por dónde poder buscar?

Muchas gracias!
4 Replies
venzia
Senior Member

Re: Alimentacion del repositorio de Alfresco

Existen herramientas que permiten la sincronizacion de una estructura de carpetas en nuestro disco con Alfresco (de forma bidireccional .. es decir .. lo nuevo que se añada en uno se sincroniza en el otro) .. una que he probado y es bien sencilla es http://www.goodsync.com/
La idea sería tener sincronizado tu(s) estructura(s) en local con la estrctura en webdav de Alfresco.
Ya verás que es bastante intuitivo.
Saludos y espero que te sirva.
smartin
Member II

Re: Alimentacion del repositorio de Alfresco

muy interesante el programa y la verdad es que realmente intuitivo…

…el caso es que necesitamos saber, si existe la posibilidad de utilizar el motor de búsqueda de Alfresco sobre otras unidades. Es decir, los archivos que hay actualmente en el servidor de ficheros no se quieren mover ni duplicar. Sería poder emplear las funcionalidades de búsqueda de Alfresco sobre la unidad seleccionada y que Alfresco pueda mantener esos metadatos/atributos de alguna forma. Lógicamente sabemos que perdemos funcionalidades muy interesantes como puede ser el cambiar de ubicación un fichero, pero nos serviría de partida para empezar a realizar distintas pruebas y estimaciones.

Espero haber aclarado un poco mi duda. En el caso de necesitar alguna información más no dudeis en pedírla. Comentar también, si desde vuestra experiencia, considerais que la consulta carece de base lógica (agredecería una contestación sincera) ya que Alfresco va unido siempre y conjuntamente con la información (archivos).

Muchas gracias por vuestro tiempo!!
venzia
Senior Member

Re: Alimentacion del repositorio de Alfresco

Lo que comentas es tarea complicada, ya que, como bien dices Alfresco maneja sus documentos y metadatos de manera integra.
¿Que problema hay en volcar todo el contenido en Alfresco y que este mantenga los indices y metadatos para poder utilizar su motor de busqueda?.
Saludos,
smartin
Member II

Re: Alimentacion del repositorio de Alfresco

estamos haciendo diferentes pruebas ya que junto con diversas necesidades de gestión de contenidos nos topamos con falta de espacio en el servidor de ficheros y les parecía una posibilidad a estudiar.

Muchas gracias Javier