Arquitectura y Desarrollo

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
alrivera
Member II

Arquitectura y Desarrollo

Estimados,

Soy nuevo en esto, así que trataré de ser lo más entendible posible. Primero que todo tengo configurado mi ambiente de trabajo, para hacer un desarrollo con J2EE, en donde esta implementado de la siguiente manera.

Servidor: Centos 5.0
Contenedor Web: Apache o Glassfish
Motor de BD: MySql
Office: Open Oficce.

Bueno hasta aquí todo bien, pero el problema surge en lo siguiente.

Primero he hecho la instalación de Alfresco Gestión Documental sin ningún problema, en donde puedo trabajar sin ningún inconveniente. Ahora bien, lo quiero integrar con la aplicación que estoy desarrollando con J2EE, entonces, no se cómo trabajar el tema de la BD (Ambas en mySql), me explico.

Tengo una Base de datos, con mi programa en J2EE y la BD que trabaja con GD, la idea es como las integro, para seguir desarrollando mi aplicación, o tendre que trabajarlas de manera distintas.


Espero que me puedan ayudar.

Saludos
7 Replies
cristinamr
Advanced

Re: Arquitectura y Desarrollo

Buenas.

A ver si te entendí bien: Tu problema está en que por un lado tienes la base de datos propia de alfresco y por otro la base de datos de tu aplicación y las quieres juntar?

Si es eso, sabiendo que el nombre de la base de datos de Alfresco, pongamos que se llame alfresco (el esquema) , tu simplemente construyes las tablas de tu app dentro de ese esquema de forma que si haces un select * from Alfresco deberá aparecerte además de las tablas típicas de alfresco como alf_properties, tus tablas.

En ese sentido no hay ningún problema. Pero, las buenas prácticas lo desaconsejan, porque si por ejemplo actualizas ese alfrsco de versión toca el core, ¿y si borra el esquema? Un drop database y fuera todas tus tablas. Quizás lo suyo sea que estén independientes la una de la otra para tener un mayor control e independencia en las apps.