Aspecto personalizado como identificador unico

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
xsaettone
Member II

Aspecto personalizado como identificador unico

Buenas a todos,

primero que nada quiero decirles que me parece fantástica la comunidad que soporta este foro ya que gracias a ustedes he podido avanzar poco a poquito con Alfresco (especialmente con las mini-guías).

Lo que necesito lograr es que el valor que se ingresa manualmente  para un aspecto sea único, lo que se puede traducir como:

1. Crear un aspecto personalizado p.e. CodDoc (OK)
2. Validar que el CodDoc que ingresa el usuario ya no exista (que es la parte en la tengo dudirijillas)

Por lo que he estado leyendo pienso que una posible solución sería a través de un script (añadiendo una regla al espacio) que valide contra base de datos el valor ingresado manualmente (CodDoc), y dependiendo de si existe o no permitir que el archivo sea subido.

Sin embargo no estoy segura de que sea la mejor forma de hacerlo.

Chicos de verdad les agradecería mucho cualquier aporte   :wink:

Muchas gracias.
2 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Aspecto personalizado como identificador unico

Buenas,

Yo lo que has comentado lo veo bien, pero a mi modo  de ver no es facil de implementar.

Quizas en tu caso seria mas util crearte una constraint que asocies a dicho metadato en el modelo.

Echale un vistazo a esta entrada de la wiki.
http://wiki.alfresco.com/wiki/Content_Model_Constraints#Writing_Further_Constraints

Saludos
xsaettone
Member II

Re: Aspecto personalizado como identificador unico

Buenas pjcaracuel,

estuve leyendo sobre constraints (y practicando) pero no entiendo como implementarlo de forma que valide que el código ingresado sea único….

podrías darme un empujoncito con esto???