avisar de mensaje nuevo en un espacio de foros

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
novata_1535
Member II

avisar de mensaje nuevo en un espacio de foros

Hola!
Tengo un espacio de foros creado y me gustaría que cada vez que se cree un nuevo tema o se conteste uno existente, le llegue un mensaje al mail de los usuarios de ese espacio de foros, como los espacios de foros no tienen reglas de contenido no se me ocurre como hacerlo. ¿Alguién sabe cómo?

Y ya que estamos, como no se puede crear flujo de trabajo avanzado sobre un espacio, he pensado en comprimir el espacio al que quería aplicar el flujo, me da igual comprimirlo en un .zip o en .acp. Alguien sabe como puedo hacer que mediante una regla se comprima el archivo o lo exporte, pq la opción de importar si está en las acciones pero la de exportar no.

Gracias
5 Replies
ajv
Member II

Re: avisar de mensaje nuevo en un espacio de foros

Buenas!

Te respondo sobre las notificaciones cada vez que se cree un nuevo tema.
Es posible realizar esta tarea sin necesidad de implementar nada nuevo. Lo que se tiene que tener en cuenta es que en el modelo de foros que emplea Alfresco hay diferentes tipos de contenido:
      <type name="fm:forums">
         <parent>cm:folder</parent>
      </type>
     
      <type name="fm:forum">
         <parent>cm:folder</parent>
      </type>
     
      <type name="fm:topic">
         <parent>cm:folder</parent>
      </type>
     
      <type name="fm:post">
         <parent>cm:content</parent>
      </type>
Entonces, la idea básica es hacer público los tipos que te interesen en el asistente de acciones, para poder incluirlos como condición en las reglas.
1.- Configurar el cliente web para hacer accesible los tipos relacionados con los foros. Para ello, modificar el fichero web-client-config-custom.xml, incluyendo lo siguiente:
   <config evaluator="string-compare" condition="Action Wizards">
      <subtypes>
         <type name="fm:post"/>
         <type name="fm:topic"/>
      </subtypes>
   </config>
Esto hará que en el asistente de reglas de negocio te aparecezcan estos tipos como nuevos candidatos.
2.- Elaborar una regla de contenido en el espacio que contiene los foros, de manera que el tipo de contenido sea fm:topic o fmSmiley Tongueost  (desconozco con qué nivel de precisión quieres enviar notificación de mail…en cualquier caso, es publicar más o menos tipos de contenido desde el cliente web y crear más o menos reglas). La acción es la de enviar notificaicón por mail, y ya lo tendrías listo.

Es importante que pongas la regla para que se ejecute en los niveles inferiores (para todos los hijos), ya que los foros básicamente son nuevos espacios y, de no hacerlo así, no podrías crear un topic o un post en el nivel de espacio donde estás creando la regla…y no te realizaría notificaciones.
Espero que te vaya bien.  Smiley Very Happy

Saludos!!
novata_1535
Member II

Re: avisar de mensaje nuevo en un espacio de foros

Buena idea,
lo he probado y todavía no me llega el mail, pero se que está bien configurado asi que ya llegará, a veces me tarda en llegar un poco…
Muchas gracias por la ayuda!
pachacute
Member II

Re: avisar de mensaje nuevo en un espacio de foros

Hola novata, te ha funcionado?
me podrias explicar los pasos de como creaste la regla porfavor
no me resultado a mi.
ajv
Member II

Re: avisar de mensaje nuevo en un espacio de foros

Que es lo que no te ha funcionado Cristian??
Quizás se me ha escapado algún detalle en la explicación…
pachacute
Member II

Re: avisar de mensaje nuevo en un espacio de foros

Logre hacerlo funcionar, fue una tontera mia me habia olvidado de sacarle los comentarios <!– –>  :roll:  Smiley Surprisedops:

no he estado con una buena semana

Gracias de todas formas adrian