Ayuda con Permisos!!

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
cybermakoki
Member II

Ayuda con Permisos!!

Hola!!

Tengo configurado alfresco para que en un determinado espacio, los usuarios tengan permisos de colaborador.

Lo que quiero es que no puedan hacer nada con los espacios, ni crear reglas ni nada de eso, que lo hace bien, pero no me deja manipular contenido de otros usuarios, y eso es lo que necesito…

Alguna idea?? he intentado entender el permissionDefinitions.xml pero no encuentro la forma de cambiarlo… creo que tiene algo qeu ver con lo de ROLE_OWNER y ROLE_ADMINISTRATOR pero no se…

Una ayudita por favor..
7 Replies
cristinamr
Advanced

Re: Ayuda con Permisos!!

Buenos días.

No comprendo bien lo que explicas:
Lo que quiero es que no puedan hacer nada con los espacios, ni crear reglas ni nada de eso, que lo hace bien, pero no me deja manipular contenido de otros usuarios, y eso es lo que necesito…

A ver si lo entiendo: Quieres un rol que no tenga apenas permisos (los que comentas) pero si quieres que esos usuario con el permiso que crear puedan acceder y modificar archivos de otros usuarios, ¿es eso?
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
cybermakoki
Member II

Re: Ayuda con Permisos!!

El problema es que si les pongo permisos de colaborador, que es lo que me interesa, si que me deja editar las propiedades de otro usuario, pero yo necesito acciones como cortar y checkout que no me permite hacer con esos permisos…
cristinamr
Advanced

Re: Ayuda con Permisos!!

Ummm, lo único que se me ocurre es que puedes crear tu propio colaborador con las limitaciones que tu quieras.
Mira si te vas a tomcat/webapps/alfresco/WEB-INF/classes/alfresco/model hay un archivo que se llama permissionDefinitions.xml pues si editas ese archivo puedes crear un colaborador con la scaracterísticas que tu quieras.

Debes definirlo en el apartado:

<!– ================================================ –>
<!– Permissions available to all content and folders –>
<!– ================================================ –>

<permissionSet type="cm:cmobject" expose="selected">

Por ejemplo:

<permissionGroup name="LectorAvanzado" allowFullControl="false" expose="true">
<includePermissionGroup permissionGroup="Consumer" type="cm:cmobject"/>
<includePermissionGroup permissionGroup="AddChildren" type="sys:base"/>
<includePermissionGroup permissionGroup="Write" type="sys:base"/>
</permissionGroup>

Para saber más concretamente qué permisos  debes darle te recomiendo que leas en la wiki este apartado.

Espero que te sirva al menos para ver por donde puedes tirar ;-)

Un saludo.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
cybermakoki
Member II

Re: Ayuda con Permisos!!

Gracias Cristina,

Al final lo que me faltaba era entender el xml, ahora ya se jugar más o menos con los permisos Smiley Happy
cristinamr
Advanced

Re: Ayuda con Permisos!!

Me alegro que lo hayas solucionado ^^

Nos leemos por aquí Smiley Wink

Un saludo!!
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
nemrp
Member II

Re: Ayuda con Permisos!!

Hola.

Estoy en una situación parecida, creando un nuevo rol (colaborador sin permiso para crear espacios), pero estoy teniendo problemas. He consultado en multitud de sitios, tanto aquí como en el foro inglés, como en la wiki, pero nada de lo que he encontrado consigue hacer que funcione mi nuevo rol en Alfresco 3.3 SP3. En el webexplorer no me sale el rol, por lo que no puedo asignárselo a ningún usuario o grupo, y en Share, cuando voy a buscar un usuario o grupo en el apartado de "Miembros" de un sitio, me sale el siguiente error:

01180008 Wrapped Exception (with status template): 01180022 Failed to execute script 'classpath*:alfresco/templates/webscripts/org/alfresco/repository/site/membership/memberships.get.js': 01180021
An authority was not found for GROUP_site_adminsite_SiteCollaboratorWithoutCreateFolder

Os pongo el código de los archivos que he modificado.

permissionDefinitions.xml (\webapps\alfresco\WEB-INF\classes\alfresco\model\)

<permissionSet type="cm:cmobject" expose="selected">
     …..
     <permissionGroup name="CollaboratorWithoutCreateFolder" allowFullControl="false" expose="true" >
          <includePermissionGroup permissionGroup="Read" type="sys:base" />
          <includePermissionGroup permissionGroup="Delete" type="sys:base" />
          <includePermissionGroup permissionGroup="AddChildren" type="sys:base" />
     </permissionGroup>
</permissionSet>
  
<!– =============================== –>
<!– Permissions specific to content –>
<!– =============================== –>
  
<permissionSet type="cm:content" expose="selected">
     …..
     <permissionGroup name="CollaboratorWithoutCreateFolder" extends="true" expose="true"/>
</permissionSet>

sitePermissionDefinitions.xml (\webapps\alfresco\WEB-INF\classes\alfresco\model\)

<permissionSet type="st:site" expose="selected">
     …..
     <permissionGroup name="SiteCollaboratorWithoutCreateFolder" allowFullControl="false" expose="true">
          <includePermissionGroup permissionGroup="CollaboratorWithoutCreateFolder" type="cm:cmobject" />
     </permissionGroup>
</permissionSet>

webclient.properties (\webapps\alfresco\WEB-INF\classes\alfresco\messages\)

CollaboratorWithoutCreateFolder=Collaborator SCC

webclient_es_ES.properties (\shared\classes\alfresco\messages\)

CollaboratorWithoutCreateFolder=Colaborador SCC

invitation-service_es_ES.properties (\shared\classes\alfresco\messages\)

invitation.invitesender.email.role.SiteCollaboratorWithoutCreateFolder=Colaborador SCC

¿Hay algún error en lo que he hecho?, ¿me falta algo?.

Un saludo y muchas gracias.
nemrp
Member II

Re: Ayuda con Permisos!!

He añadido también la siguiente línea al archivo "invitation-service.properties" (\webapps\alfresco\WEB-INF\classes\alfresco\messages\) pensando que me faltaba esto para popder asirgar un usuario o grupo con el nuevo rol a un espacio en el webexplorer o un sitio en Share. pero nada, sigue sin funcionarme y con los mismos problemas que comento en mi anterior post.


invitation.invitesender.email.role.SiteCollaboratorWithoutCreateFolder=Collaborator SCC