[AYUDA] Script para respaldar base de datos

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
lisandro1987
Member II

[AYUDA] Script para respaldar base de datos

Hola. Qué tal?

Estoy queriendo hacer un script que me haga un backup automático de todo Alfresco y no encuentro la forma de guardar la base de datos de PostgreSQL sin que me pida que ingrese la contraseña. Si lo hago de la forma:

/opt/alfresco/postgresql/bin/pg_dump -c alfresco > /home/user/Desktop/alfresco.sql

Me pide el usuario, por lo que no se ejecutaría de forma automática. Así que viendo la ayuda ví las opciones de usuario y contraseña:

-h, –host=HOSTNAME      database server host or socket directory
-p, –port=PORT          database server port number
-U, –username=NAME      connect as specified database user
-w, –no-password        never prompt for password
-W, –password           force password prompt (should happen automatically)

Pero no puedo hacerlo correr:

/opt/alfresco/postgresql/bin/pg_dump -c –username=postgres –password=postgres alfresco > /home/user/Desktop/alfresco.sql

Alguna ayuda? Desde ya muchas gracias!
7 Replies
paguilera
Member II

Re: [AYUDA] Script para respaldar base de datos

Prueba de esta manera y me cuentas

/alfresco/alfresco-4.0.b/postgresql/bin/pg_dump -i -h 127.0.0.1 -p 5432 -U usuario -F c -b -v -f "/alfresco/respaldos/alfrescobackup.sql" password
lisandro1987
Member II

Re: [AYUDA] Script para respaldar base de datos

No me ha llegado la notificación de que había una respuesta en el tema, así que recién me entero. Antes que nada muchas gracias por responder…

Hice lo que me recomendaste y ha pasado lo siguiente:

[root@vb ~]# /opt/alfresco-4.0.a/postgresql/bin/pg_dump -i -h 127.0.0.1 -p 5432 -U postgres -F c -b -f "/home/administrator/Desktop/alfresco.sql" contraseña
Password:
pg_dump.bin: [archiver (db)] connection to database "contraseña" failed: FATAL:  database "contraseña" does not exist

Como se puede apreciar, me pide de todas formas la contraseña, y aunque la coloque me tira ese error. Me parece que el parámetro en donde le he pasado la contraseña lo toma como el nombre de la base de datos a la que se tiene que conectar. Me sigue pasando lo mismo que me pasaba antes Smiley Sad

Por las dudas, 'postgres' es el usuario de la base de datos que trae por defecto PostgreSQL cuando instalamos Alfresco.
paguilera
Member II

Re: [AYUDA] Script para respaldar base de datos

Déjame realizar unas pruebas y te cuento
lisandro1987
Member II

Re: [AYUDA] Script para respaldar base de datos

Ninguna novedad?
lisandro1987
Member II

Re: [AYUDA] Script para respaldar base de datos

Ya pude solucionarlo usando '.pgpass'…
cristinamr
Advanced

Re: [AYUDA] Script para respaldar base de datos

Ya pude solucionarlo usando '.pgpass'…

Podrías concretar a qué te refieres y cómo lo has aplicado? Asi queda reflejado para ayudar a la comunidad :mrgreen:
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
dr_psycho_class
Member II

Re: [AYUDA] Script para respaldar base de datos

Estaba buscando lo mismo… Smiley Sad