Búsqueda con la API de Alfresco

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
joselitodb
Member II

Búsqueda con la API de Alfresco

Buenas tardes,

mi problema es que por el cliente web de alfresco puedo realizar búsqueda del contenido de los archivos que pertenecen a los diferentes sistemas. Estoy buscando esos métodos/clases por la API de Alfresco y no logro dar con la tecla de como poder hacerlo.

Muchas gracias y a ver si a alguien se le ocurre como hacerlo….Smiley Wink
4 Replies
ajv
Member II

Re: Búsqueda con la API de Alfresco

Hola Joselitodb!

Para realizar búsquedas de contenidos/espacios del repositorio de Alfresco puedes hacer uso de la interfaz SearchService (org.alfresco.service.cmr.search.SearchService), que te permite lanzar queries en distintos lenguajes (Lucene, XPath, etc.).

Puedes echarle un vistazo a esta página del wiki, que seguro que te viene muy bien ya que incluye numerosos ejemplos:
http://wiki.alfresco.com/wiki/Search

Bueno, espero que te sirva.  :wink:
Hasta luego!!
joselitodb
Member II

Re: Búsqueda con la API de Alfresco

Si si, eso ya lo estuve mirando……pero mi problema es otro, o por lo menos yo lo veo de otra manera…..

El motor de búsqueda de Alfresco, nos permite realizar una rastreo del contenido que tienen los diferentes archivos de los espacios…..esto es lo que busco……poder acceder mediante una consulta a los contenidos de los archivos……

No se si me explico……
ajv
Member II

Re: Búsqueda con la API de Alfresco

perdona Joselitodb…no te había entendido  Smiley Surprisedops:
Si lo que te interesa es obtener el "contenido" del contenido mediante API, tendrás que hacer algo como esto:
ContentReader contentReader = contentService.getReader(nodeRef, ContentModel.PROP_CONTENT);

Si se tratase de un pdf, cuyo formato es binario, tendrías que hacer algo como esto:
ContentReader contentReader = contentService.getReader(nodeRef, ContentModel.PROP_CONTENT);
InputStream is = contentReader.getContentInputStream();

Puedes echarle un vistazo a: http://dev.alfresco.com/resource/docs/java/repository/org/alfresco/service/cmr/repository/ContentRea...
Espero que sea esto lo que buscabas…

Hasta luego!!
joselitodb
Member II

Re: Búsqueda con la API de Alfresco

Buenas ajv!!!!

Claro, eso fue lo primero que pensé…..pero el problema es que si hago eso le estoy metiendo mucha carga de trabajo a mi aplicación……cuando a mi me interesa a nivel de eficacia y rendimiento que esa búsqueda la haga alfresco en lugar de mi programa……así, le dejaría a alfresco ese trabajo y mi aplicación únicamente recogería el resultado de la búsqueda…….

No se si a lo mejor estoy intentando hacer esto en demasiados pocos pasos…….XDXDXDXD

Muchas gracias por todo!!!