Búsquedas con caracteres especiales

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
lvasa
Member II

Búsquedas con caracteres especiales

Hola,

Tengo problemas a la hora de realizar búsquedas: al buscar documentos que contienen palabras con acentos o algún otro caracter extraño, no los encuentra. En cambio, si tengo un documento en cuyo nombre tiene algún caracter extraño, a la hora de buscarlo sí que lo encuentra. Es decir, en el caso de que haya este tipo de caracteres, sólo falla a la hora de buscar por contenido, no por el nombre del fichero.

¿Alguien sabe si se trata de un bug de Alfresco?

Gracias
   Laura
3 Replies
venzia
Senior Member

Re: Búsquedas con caracteres especiales

Siempre y cuando alfresco pueda leer el contenido del fichero la busqueda del metadato debería ser igual a la del nombre. De que ficheros se trata … pdf?? doc??. Si es una image o un fichero escaneado tiene sentido que no lo encuentre … ya que alfresco por defecto no incorpora ningun ocr para extraer el contenido del documento …
Saludos
lvasa
Member II

Re: Búsquedas con caracteres especiales

Al ver tu respuesta me he dado cuenta de cuál era mi problema. Estaba probando a realizar búsquedas en ficheros .txt, pero al probar con .doc y con .pfd vi que funcionaba correctamente. Es problema está en que a la hora de salvar el fichero .txt, lo estaba guardando como ANSI. Pero al subirlo a Alfresco, le establecía la codificación UTF-8. Si al subirlo le establezco la codificación que en realidad tiene, las búsquedas funcionan perfectamente.

Saludos
venzia
Senior Member

Re: Búsquedas con caracteres especiales