Búsquedas en Alfresco

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
asraii
Member II

Búsquedas en Alfresco

Hola!

Acabo de instalar Alfresco Labs, y parecía que todo iba correctamente, hasta que me he dado cuenta de que la búsqueda no funciona. Me he creado un usuario a través del web client, y cuando intento invitarlo desde el Site que he creado no hay ningún resultado. También he intentado logarme con ese usuario y buscar el Site, pero tampoco la encuentra. A parte de eso al mirar el log me he encontrado con que el servidor suelta bastantes excepciones por el MySQL:

06:41:41,586 ERROR [org.alfresco.repo.avm.OrphanReaper] Garbage collector error
org.springframework.transaction.CannotCreateTransactionException: Could not open Hibernate Session for transaction; nested exception is org.hibernate.exception.JDBCConnectionException: Cannot open connection
Caused by: org.hibernate.exception.JDBCConnectionException: Cannot open connection
   at org.hibernate.exception.SQLStateConverter.convert(SQLStateConverter.java:74)
   at org.hibernate.exception.JDBCExceptionHelper.convert(JDBCExceptionHelper.java:43)
   at org.hibernate.exception.JDBCExceptionHelper.convert(JDBCExceptionHelper.java:29)
   at org.hibernate.jdbc.ConnectionManager.openConnection(ConnectionManager.java:426)
   at org.hibernate.jdbc.ConnectionManager.getConnection(ConnectionManager.java:144)
   at org.hibernate.jdbc.JDBCContext.connection(JDBCContext.java:119)
   at org.hibernate.transaction.JDBCTransaction.begin(JDBCTransaction.java:57)
   at org.hibernate.impl.SessionImpl.beginTransaction(SessionImpl.java:1326)
   at org.springframework.orm.hibernate3.HibernateTransactionManager.doBegin(HibernateTransactionManager.java:510)
   at org.springframework.transaction.support.AbstractPlatformTransactionManager.getTransaction(AbstractPlatformTransactionManager.java:350)
   at org.springframework.transaction.interceptor.TransactionAspectSupport.createTransactionIfNecessary(TransactionAspectSupport.java:262)
   at org.springframework.transaction.interceptor.TransactionAspectSupport.createTransactionIfNecessary(TransactionAspectSupport.java:219)
   at org.alfresco.util.transaction.SpringAwareUserTransaction.begin(SpringAwareUserTransaction.java:380)
   at org.alfresco.repo.transaction.RetryingTransactionHelper.doInTransaction(RetryingTransactionHelper.java:291)
   at org.alfresco.repo.transaction.RetryingTransactionHelper.doInTransaction(RetryingTransactionHelper.java:209)
   at org.alfresco.repo.avm.OrphanReaper.doBatch(OrphanReaper.java:349)
   at org.alfresco.repo.avm.OrphanReaper.execute(OrphanReaper.java:59)
   at org.alfresco.repo.avm.OrphanReaperJob.execute(OrphanReaperJob.java:44)
   at org.quartz.core.JobRunShell.run(JobRunShell.java:202)
   at org.quartz.simpl.SimpleThreadPool$WorkerThread.run(SimpleThreadPool.java:529)
Caused by: com.mysql.jdbc.CommunicationsException: Communications link failure


Podría ser esa la causa? Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias por adelantado!!  Smiley Very Happy
9 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Búsquedas en Alfresco

Buenas,

Pregunta

Me he creado un usuario a través del web client, y cuando intento invitarlo desde el Site que he creado no hay ningún resultado.

Si buscas de la misma manera el usuario desde el webclient ¿Lo encuentra?

Saludos
asraii
Member II

Re: Búsquedas en Alfresco

Sí, en el web client parece que funciona todo bien.
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Búsquedas en Alfresco

Buenas,

La verdad que algo extraño si que es, dos cositas mas? El no devolver resultados de usuarios es siempre o solo para dicho usuario en concreto.

Otra cosa, entiendo que a la hora de invitar usuarios, estas conectado con un usuario que tiene rol de Administrador sobre dicho site no?

Saludos
asraii
Member II

Re: Búsquedas en Alfresco

Si, me conecto con el usuario administrador por defecto. Y no sólo no me encuentra ningún usuario si no que no funciona ninguna búsqueda. Tengo creadas un par de páginas en la wiki, y si busco por su título o alguna palabra del contenido no las encuentra, y conectado con otro usuario que no es el administrador (que es con el que he creado el Site) en la búsqueda de Sites, tampoco la encuentra. No sé, igual he hecho algo mal en la instalación y no están bien los índices de lucene? Pero no entiendo por que en el web client si hace las búsquedas bien, y en el Share no  :cry:
asraii
Member II

Re: Búsquedas en Alfresco

Sin embrago si busco por el nombre de un documento si lo encuentra …
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Búsquedas en Alfresco

Buenas,

Por ir acotando posibilidades, el site lo creastes desde Share o desde el cliente web?

YO acabo de instalar la version 3.0 Enterprise y he realizado todas las acciones que has probado y funcionan perfectamente, luego descartamos un bug de Alfresco.

Saludos
asraii
Member II

Re: Búsquedas en Alfresco

Pues lo cree desde el Share.

No sé, yo lo primero que hice fue instalar alfresco con el ejecutable que lleva todo menos el jdk creo, después me di cuenta de que en el servidor ya habia un tomcat encendido, asiq copie los war al directorio de ese tomcat y segui las instrucciones de una pagina para las configuraciones. Despues tuve un problema de out of memory y encontre una pagina de la wiki que decia lo siguiente:

*******************************************************************************************************************************

Out of Memory Errors

These can really stuff up the bootstrapping process. If you have not allocated enough memory to the JVM then the bootstrapping process will abort unpredictably.

You can diagnose this by grepping catalina.out for

java.lang.OutOfMemoryError: Java heap space

To fix this make sure the JVM is passed a command line argument of something like -Xmx1024m


[edit] Damaged Installation after Out of Memory Errors

Once you have fixed the OOM errors Alfresco may refuse to install or start if there is data left lying around after an aborted install.

For example the following errors may be found in catalina.out:

00:13:42,211 ERROR [repo.admin.ConfigurationChecker] CONTENT INTEGRITY ERROR: System content not found in content store.
00:13:42,211 ERROR [repo.admin.ConfigurationChecker] Ensure that the 'dir.root' property is pointing to the correct data  location.
00:13:42,224 ERROR [web.context.ContextLoader] Context initialization failed
org.alfresco.error.AlfrescoRuntimeException: Ensure that the 'dir.root' property is pointing to the correct data location.

To clean up Alfresco try the following.

1. stop tomcat

2. delete everything in dir.root. This is where Alfresco stores content, indexes, etc. Its defined in custom-repository.properties

3. drop the database. Log into mysql as root or the alfresco user (defined by 'db.username' in custom-repository.properties)

mysql> drop database alfresco;
mysql> create database alfresco;

4. set the following value in custom-repository.properties to make Alfresco recreate the indexes

index.recovery.mode=FULL

5. start tomcat and monitor the logs.

************************************************************************************************************************************

Lo que yo hice fue borrar la base de datos del alfresco desde MySQL Query Browser y ejecutar otra vez el ejecutable hasta la parte en la que crea la base de datos.

Puse en el custom-properties la variable index.recovery.mode=FULL, y reinicie el tomcat. A partir de ahi pareció funcionar. La variable ya la borré, por que supuse que generar los indices cada vez que se reinicia el servidor no es necesario, no?

No sé si esto te puede dar una idea de lo q está mal …  :?

Muchas gracias por los esfuerzos  Smiley Happy
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Búsquedas en Alfresco

La verdad es que sigo sin ver nada que pueda ir mal, ahora cuando dices:

Puse en el custom-properties la variable index.recovery.mode=FULL, y reinicie el tomcat. A partir de ahi pareció funcionar. La variable ya la borré, por que supuse que generar los indices cada vez que se reinicia el servidor no es necesario, no?

La respuesta es tal cual sacada de la wiki

Important note: in order for incremental reindexing to occur properly, you should set the index.recovery.mode property to "AUTO" or leave it at its default value of "VALIDATE". Setting this property to "FULL" forces a full reindex even if incremental reindexing is possible (thereby negating any benefits from this procedure).

Saludos
asraii
Member II

Re: Búsquedas en Alfresco

Sigue sin funcionar Smiley Sad