back up an restore alfresco-4.e

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
hombrezuelo
Member II

back up an restore alfresco-4.e

Hola que tal a todos.

Antes que nada, agradezco a todos su amable atencion al leer mi post. Resulta que tengo corriendo alfresco 4.2.e sobre centos 6.4 usando el bundle con postgresql y solr. hace una semana mi particion donde instale alfresco (9GB) se quedo sin espacion haciendo imposible que iniciara el servicio

servicio alfresco start

todo iniciaba menos el servicio postgrsql, revisando la docu de linux es imposible aumentar el tamaño de la particion ya que no tengo espacio en el disco.

lo primero que lei en el wiki de alfresco fue el manual de backup and restore
http://docs.alfresco.com/4.0/index.jsp?topic=%2Fcom.alfresco.enterprise.doc%2Ftasks%2Fbackup-cold.ht...

esto fue lo que hice:
1.-Instale otro equipo con la misma version de linux centos 6.4 (64bits) y la misma version de alfresco 4.2.e
1.-Detuve los servicios de alfresco con service alfresco stop, se detuvieron tomcat y postgresql en el equipo 1
2.-Copiar todo el directorio que esta en /opt/alfresco-4.2.e/alf_data en el equipo 2 (nueva instalacion)
3.-iniciar los servicios service alfresco start en el equipo 2

Se inicia todo bien pero no veo los sitios (2 sitios) que ya habia creado ni sus respectivos documentos que estaban almacenados en el storage.

Agradeciendo su ayuda para poder restaurar la informacion en el nuevo equipo.

Saludos



30 Replies
hombrezuelo
Member II

Re: back up an restore alfresco-4.e

Estimados, tratando de realizar el respaldo de la base de datos de postgresql me encuentro con la limitante de que debe estar corriendo el servicio postgresql, pero como no tiene espacio la particion donde esta instalado alfresco, solo inicia el tomcat y en cuanto al postgresql no inicia por falta de espacio, habra alguna otra forma de realizar el back up and restore?

Gracias por adelantado!!!
cristinamr
Advanced

Re: back up an restore alfresco-4.e

Buenas.

Efectivamente, cuando quieres realizar un backup en Alfresco, con el alfresco (y servicios) parados,  debes copiar el repositorio (alf_data) y de la base de datos. Para la báse de datos ojea dentro de la instalación el manual que trae Alfresco (Alfresco/postgresql/doc/postgresql/html/tutorial.html) que es bastante útil.

Ve contandonos como te va Smiley Happy

Un saludo!!
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
crimanvill
Member II

Re: back up an restore alfresco-4.e

Buen día, estoy recién iniciando  a trabajar con Alfresco y estoy intentando  hacer backup y restauración del  mismo. Desde ahora agradezco toda la ayuda que me puedan dar.

Lo que he hecho  hasta el  momento  es lo  siguiente:

1. Detengo  los servicios
2. Realizo  el  back up de la base de datos
3. Copio el repositorio (alf_data)

En otro  servidor tengo  instalado otro  Alfresco, es la misma versión que tengo  instalado  en el primer servidor. El  problema empieza cuando  quiero  restaurar  ya que he seguido  todos los pasos que indican en la documentacion y foros (detengo los servicios, restauro la base de datos y reemplazo el  alf_data de la nueva instalacion con el  alf_data que quiero  restaurar y luego  subo los servicios) pero no hace nada, el  Alfresco  sigue tal  cual  lo  instale.

Otro  detalle es que por cuestion de espacio  en disco el  backup esta en una unidad diferente a donde esta instalado Alfresco, segun lei tambien aqui  en el  foro para que tomara el  alf_data de esa otra particion cambie en alfresco-global la direccion del  directorio colocandole la ruta donde esta el  backup.

He estado  leyendo  mucho  el  foro  e inetentando  todo lo  que encuentro  pero  hasta el  momento  nada me ha funcionado.

Agradezco si  alguien me puede guiar sobre lo que esta pasando… quedo  pendiente !!  gracias =)

angelborroy
Alfresco Employee

Re: back up an restore alfresco-4.e

Quizá esto te pueda ayudar: http://www.keensoft.es/nuestro-camino-desde-alfresco-ce-4-2-c-hasta-alfresco-ce-5-0-c/
Hyland Developer Evangelist
crimanvill
Member II

Re: back up an restore alfresco-4.e

Gracias voy a revisarlo y seguiré comentando
crimanvill
Member II

Re: back up an restore alfresco-4.e

Hola Angel, sigo con el  inconveniente del  backup, la verdad ya no se que sucede.

He seguido los pasos para la restauracion pero aun no puedo  ingresar a Alfresco, un inconveniente que tenia antes es que la contraseña de admin de la base de datos era diferente en la nueva instalacion a la del  backup, esto ya lo corregi y ya puedo ingresar a la base de datos con el  usuario y  contraseña del  backup segun aparece en en el  archivo  alfresco- golbal, incluso  mediante una consulta puedo  ver el  listado de usuarios registrados en Alfresco

El asunto es que cuando  trato de entrar a Alfresco  con los usuarios que se que existen en el  backup no me deja hacerlo..sale el  mensaje: "El servidor remoto puede no estar disponible o sus datos de autenticación no han sido reconocidos"

Ya no se que mas hacer…. alguna idea ??

Agradezco la ayuda
angelborroy
Alfresco Employee

Re: back up an restore alfresco-4.e

¿Podrías incluir lo que sale en el fichero catalina.out cuando arrancas alfresco?
Hyland Developer Evangelist
pablo_borba
Member II

Re: back up an restore alfresco-4.e

Hola… esta semana estaba con el mismo tema.. investigando y probando con unos de mis compañeros, lo que hicimos fue esto:

Respaldo
1.   Respaldar la Carpeta Alf_Data ubicada en la siguiente ruta del Serv idor:
C:\Alfresco

2.   Respaldar el archivo “alfresco-global.properties” ubicado en: C:\Alfresco\tomcat\shared\classes el cual contiene información de toda la configuración general de Alfresco y principalmente la de LDAP.

3.   Bajar los servicios de Alfresco

4.   Respaldar la Base ejecutando el siguiente comando: pg_dump –U usuario nombre base-datos > ruta-destino\nombre_archivo
Esto debe ejecutarse por línea de comando bajo la ruta C:\Alfresco\postgresql\bin

Ej.: pg_dump –U alfresco alfresco > C:\Users\pablo_admin\Desktop\prueba.sql

Al ejecutarlo pedirá la contraseña de administrador definida en la instalación de Alfresco

5.   Levantar el servicio Tomcat Server

Restauración

1.   Bajar el servicio Tomcat
2.   Copiar la Carpeta Alf_Data a la ruta de Origen en C:\Alfresco
3.   Restaurar la Base de Datos ejecutando el siguiente comando: pg_dump –U usuario Base_Datos < ruta-destino\nombre_archivo
       Ej.: pg_dump –U alfresco alfresco < C:\Users\pablo_admin\Desktop\prueba.sql

4.   Copiar el archivo “alfresco-global.properties” al directorio de origen:
C:\Alfresco\tomcat\shared\classes
5.   Levantar servicio Tomcat


Espero que te ayude…
yo lo hice y me funcionó.
Saludos
crimanvill
Member II

Re: back up an restore alfresco-4.e

Gracias Angel  por la pronta respuesta. Dejo adjunto el  archivo catalina para que lo mires y otros archivos del  log por si  acaso sirven para algo.

Me sucede algo  curioso, a modo de prueba cree en una maquina virtual otro Alfresco con unos cuantos usuarios, unos cuantos sitios, carpetas con reglas y todo lo he podido  restaurar bien siguiendo el  procedimiento.

Sera que el tamaño del backup que quiero restaurar(+300 GB)es el  problema por el que no sube ?

Quedo pendiente muchas gracias