Bootstrap command failed.

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
cristinamr
Advanced

Bootstrap command failed.

Buenas tardes.

Os comento por encima: He heredado el pc con el que estoy trabajando actualmente y en teoría todos los alfrescos que hay en él funcionan correctamente. Pero me he topado con uno (Enterprise 3.1) que no soy capaz de levantar. El error en cuestión es:

13:15:47,037 ERROR [org.alfresco.util.exec.RuntimeExecBootstrapBean] Bootstrap command failed: 
Execution result:
   os:         Windows XP
   command:    [soffice, -accept=socket,host=localhost,port=8100;urp;StarOffice.ServiceManager, -env:UserInstallation=file:///./alf_data/oouser, -nologo, -headless, -nofirststartwizard, -nocrashrep, -norestore]
   succeeded:  false
   exit code:  2
   out:       
   err:        Cannot run program "soffice": CreateProcess error=2, El sistema no puede hallar el archivo especificado

El tema es que el anterior dueño estuvo enseñandome esta versión de alfresco y cuando lo hizo no dió ningún problema. La única modificación que hizo antes de estar yo aquí fue instalarle el paquete de idiomas en Español.. Pero creo que esto no tiene nada que ver con el origen del problema.

Indagando y buscando por internet encontré que probablemente el problema está en que no encuentra la ruta de donde carga el OOo (open office). He intentado solucionarlo pero las que encontré al respecto no me han servido de nada (sigo con el mismo problema).

¿Alguien podría echarme un cable? (de paso así aprendo también).

Gracias de antemano ;-)

Edito: Según he leído, el user se define en el archivo openoffice-startup-context.xml, os dejo el código de lo que hay dentro de él:

      <property name="commandsAndArguments">
          <map>
              <entry key=".*">
                  <list>
                      <value>${ooo.exe}</value>
                      <value>-accept=socket,host=localhost,port=8100;urp;StarOffice.ServiceManager</value>
                      <value>-env:UserInstallation=file:///${ooo.user}</value>
                      <value>-nologo</value>
                      <value>-headless</value>
                      <value>-nofirststartwizard</value>
                      <value>-nocrashrep</value>
                      <value>-norestore</value>
                  </list>
              </entry>
          </map>
      </property>

En el custom-repository.properties está especificado:

#
# Sample custom content and index data location
#
#dir.root=/srv/alfresco/alf_data
ooo.exe=soffice
ooo.user=${dir.root}/oouser

Creo que este último está correcto por lo que ¿puede que el problema venga de la definición "file:///${ooo.user}"?
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
3 Replies
cristinamr
Advanced

Re: Bootstrap command failed.

Disculpad el doble post.

He abanzado, he encontrado este hilo a un chico que le ocurre lo mismo y es por la ruta del user. La cosa es que yo ando bajo win xp y él desde linux (la ruta cambia).

¿Alguien con windows podría decirme como la tiene puesta en su openoffice-startup-context.xml?
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
cristinamr
Advanced

Re: Bootstrap command failed.

Me estoy tramando yo sola xD

A ver, sigo con lo mismo: He estado buscando el directorio/archivo oouser y no lo encuentra el buscador. Podría alguien por favor mirarlo y confirmarme si lo tiene. Me sería de gran ayuda =)
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
cristinamr
Advanced

Re: Bootstrap command failed.

Hale: Problema entre comillas "resuelto".

Resulta que el problema de por qué no arrancaba no era ese, provenía de que la licencia de Alfresco no estaba bien instalada. Ahora arranca correctamente lo único que sigue dandome ese problema (aunque funciona).
Por las pruebas que he ido haciendo todo tiene que ver con la ruta que se le define custom-repository.properties, y aunque he probado unas buenas pocas de convinaciones no dí con lo que era.

Si doy con ella os comento y os pongo la solución (en internet no encontré ninguna solución viable a mi problema).

Un saludo ;-)
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc