Busqueda de archivos

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
inggarcia
Active Member

Re: Busqueda de archivos

ya cambie el servidor de "solr" a "lucene" y le di un full index y si crea la carpeta de "lucene indexes" y solo encuentra los archivos de hace una semana para atras, se me hace que voy a tener que reinstalar el alfresco.

Otra cosa que se me paso es que esta en un servidor Ubuntu, en un post lei que a veces da errores en ese tipo de servidor, ¿es cierto para cambiarlo de servidor o solo es coincidencia?

gracias por tu ayuda
venzia
Senior Member

Re: Busqueda de archivos

Pues si te digo la verdad yo utilizo ubuntu server en todas las maquinas virtuales que monto para DEV con Alfresco y jamás he tenido problemas con el SO (todo lo contrario diría).
Las causas puedes ser diversas así que, en caso en el que la información que se encuentre almacenada en Alfresco no sea irrecuperable probaría a realizar una nueva instalación en el mismo servidor, manteniendolo en modo test hasta pasadas unas semanas en las que se demuestre que no pierde la referencia a ficheros desde la búsqueda.

Ya nos cuentas.
Saludos y suerte!
inggarcia
Active Member

Re: Busqueda de archivos

buenos dias;

al hacer un nuevo reindex con lucene si me encuentra los archivos pero solo si los busco mediante "busqueda avanzada" y por un rango de fechas, ¿eso quiere decir que solo esta indexado de la fecha que se creo? ¿tengo que especificar con que campos tiene que indexar?

En cuanto ponerlo como test, se supone que en este momento estan usando alfresco como prueba para ver si lo usan o buscan otra opcion, por eso quiero ver si encuentro, ademas de la solucion, la razon para que no nos pase en produccion lo mismo

gracias por contestar
venzia
Senior Member

Re: Busqueda de archivos

Ten en cuenta los criterios de la búsqueda que estas usando (prueba con "nombrefichero*" o "*nombrefichero", sin las comillas) .. la "busqueda simple" suele ir algo limitada y requiere ser bastante exacto en el criterio (al menos si buscas por nombre de fichero).
La causa de tu anterior problema parece estar clara, los indices estaban corruptos (saber cual fue el causante es lo complicado). El actual problema es cosa de personalizar el comportamiento de las búsquedas para adecuarlo a lo que esperas obtener.

Saludos y suerte!
venzia
Senior Member

Re: Busqueda de archivos

Por cierto ..
¿eso quiere decir que solo esta indexado de la fecha que se creo? ¿tengo que especificar con que campos tiene que indexar?
1.No necesariamente, puede que no estes realizando la búsqueda adecuada o que no se hayan indexado correctamente.
2.La idexación de un campo se indica en el "model.xml" que lo define dentro del tipo/aspecto de Alfresco .. te dejo un post de Toni en el que explica a la perfección http://blyx.com/2011/12/07/algunos-apuntes-sobre-lucene-en-el-mundo-de-alfresco/

Espero que te sirva de ayuda.
inggarcia
Active Member

Re: Busqueda de archivos

la forma en que estoy haciendo la busqueda es correcta porque estoy subiendo los mismos archivos que si encuentra pero que subi del 1 de diciembre para atras, es por eso que se me hace raro que solo encuentre por fecha, voy a checar la pagina que me pasaste y a ver como queda.

gracias por la respuesta