Busqueda de archivos

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
inggarcia
Active Member

Busqueda de archivos

Buenas tardes, tengo un problema con el buscador de share.

El dia de hoy al querer buscar ya sean archivos,sitios o carpetas,no los encuentra el share, ya sea que los busquemos por nombre, autor, titulo, descripcion, tipo o etiquetas. Lo raro es que si encuentra los archivos que subimos del viernes pasado para atras, asi que  a lo mejor desconfiguramos algo el fin de semana, pero no sabemos que puede ser. Ojala me puedan ayudar.
15 Replies
venzia
Senior Member

Re: Busqueda de archivos

Hola inggarcia, las causas pueden ser muchas si bien la solución suele ir con la reindexacion del repo. Lo primero que deberíamos saber es la version de Alfresco que usais, ya que por ejemplo la v4.0 incorpora Solr como motor de indexación por defecto y este realiza tal proceso de forma asincrona (no sabría decirte la frecuencia). Habría que mirar que se ha podido "tocar" al respecto.
De cualquier forma, una solución "temporal" puede ser la reindexación de los índices (webapps/alfresco/…/repository.properties / index.recovery.mode=FULL / Reiniciar Alfresco). Con esto deberías localizar cualquier documento/carpeta/sitio por los metadatos que comentas.
Si tras este proceso sigues teniendo el problema con los nuevos contenidos tendríamos que analizar en profundidad donde se encuentra el "escape".
Espero que te sirva de ayuda.
inggarcia
Active Member

Re: Busqueda de archivos

Usamos la version 4 de alfresco.

Ya realize la reindexacion del repositorio en modo FULL pero sigue sin encontrar ningun archivo que suba. Lo que note al ver que carpetas instala el alfresco es que la version que estamos usando no tiene esta carpeta "lucene-indexes", ¿sera que no funciona porque se borro esa carpeta?

Gracias por la respuesta.
venzia
Senior Member

Re: Busqueda de archivos

Lo normal al hacer un fullreindex es que Alfresco elimine y genere la carpeta lucene-indexes por si mismo.
El caso es que si se borra dicha carpeta y no se lleva a cabo un fullreindex no hay indices y dificilmente podrá localizar los contenidos.
La clave está ahí, saber como ha desaparecido dicha carpeta y/o, en el mejor de los casos, regenerarla (otro fullreindex?).
En fin, a ver si puedes aportar algo mas de info y te echamos una mano.
Saludos!
venzia
Senior Member

Re: Busqueda de archivos

Por cierto, la carpeta lucene-indexes suele estar dentro de alf_data (esta a su vez la encontrarás en la raíz de la instalación de Alfresco, si la has dejado por defecto claro).
Saludos!
inggarcia
Active Member

Re: Busqueda de archivos

a lo mejor no estoy haciendo el full index bien, solo tengo que:
1)detener el servicio de alfresco (por cierto esta en un servidor ubuntu)
2)ir al archivo "repository.properties" y modificar la linea "index.recovery.mode=VALIDATE" por "index.recovery.mode=FULL"
3)Reiniciar el servicio de alfresco
¿seria todo?
Por otro lado, en la carpeta alf_data esta una carpeta que no tengo en la version de alfresco 3 que se llama "solr"
, mencionaste que es el  motor de indexación por defecto en la version 4 ¿sera que esta utilizando el solr en lugar del lucene?

gracias por la respuesta
venzia
Senior Member

Re: Busqueda de archivos

Correcto, es solr el que lleva el mando y en eso no te puedo ayudar mucho puesto que aun no he "jugueteado" con ese aspecto de la v4. Con la version anterior, el proceso es tal y como comentas.
Tendremos que investigar al respecto.
Saludos!
inggarcia
Active Member

Re: Busqueda de archivos

gracias por tu ayuda y tu tiempo, al menos ahora ya no perdere tiempo intentando usar el FULL index, voy a investigar sobre el solr y si encuentro la solucion lo pondre en el foro. Gracias de nuevo
inggarcia
Active Member

Re: Busqueda de archivos

solo una duda mas que se me paso, ¿que es el index checker? en al wiki me dice que lo use para ver si hay errores pero no se donde se encuentra.
venzia
Senior Member

Re: Busqueda de archivos

Si no me equivoco, el index checker es una funcionalidad de la version Enterprise.
Saludos,