Busqueda por etiquetas

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
soto
Member II

Busqueda por etiquetas

Buenas a tod@s,

les comento:
tenemos instalado Alfresco Explorer (version Community) y
hemos observado que se puede etiquetar los documentos, también hemos visto que se puede categorizar espacios y documentos.

Actualmente no entendemos las diferencias que hay entre sí.

Por lo que nosotros entendemos una de las tareas que realiza el etiquetado de documentos es facilitar la búsqueda de documentos. En Alfresco si deseamos buscar todos los documentos que contengan una o varias etiquetas no aparece esta opción.

Le agradeceriamos si lo que entendemos por etiquetado es lo correcto ya que en Alfresco no encontramos la herramienta para realizar la búsqueda por etiquetas y si existe como se realizaría. También si nos puedieran explicar la diferencias entre categorias y etiquetas.

Saludos
1 Reply
andresaznar
Member II

Re: Busqueda por etiquetas

Estoy precisamente líado ahora mismo con este tema. Esto es lo que he descubierto por los foros:

1.- Por defecto no existe la búsqueda por etiquetas. En la biblioteca, blogs o wikis del share sí te aparecen las etiquetas a la izquierda y pinchando te aparecen todas las entradas que la contienen.

2.- Las categorías son propiedades que puedes jerarquizar, puedes definir una categoría dentro de otra categoría. Luego éstas son aplicables no sólo a documentos sino tambien a sites, al menos desde el Explorer Web Viewer (al que accedes por /alfresco y no por /share). Las etiquetas son simples palabras clave que puedes asignar. Las etiquetas son válidas en documentos, pero también en entradas de una wiki, de un blog etcétera dentro del Share.