Busquedas no sensibles a los acentos

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
paulescom
Member II

Busquedas no sensibles a los acentos

Hola a todos,

Tengo una instalación de alfresco en español, los textos y metadatos estan en español y quiero que cuando se busque por contenido o metadatos, lucene no tenga en cuenta las tildes, es decir, si busco "accion", me encuentre documentos con la palabra "acción" o "accion" y viceversa.

He buscado mucho en internet y lo maximo que he encontrado es que existe un analizador para frances: org.alfresco.repo.search.impl.lucene.analysis.FrenchSnowballAnalyserThatRemovesAccents que se puede configurar en dataTypesAnalizers_fr.properties, pero no he encontrado nada equivalente para español. Alguien ha tenido la misma necesidad?

Muchas gracias
1 Reply
antoniosoler
Member II

Re: Busquedas no sensibles a los acentos

Esto depende del datatypeanalyzer que estes usando.
Si usas lucene este fichero esta en:

\webapps\alfresco\WEB-INF\classes\alfresco\model\dataTypeAnalyzers_es.properties

and replacing these lines:

d_dictionary.datatype.d_text.analyzer=org.alfresco.repo.search.impl.lucene.analysis.SpanishSnowballAnalyser
d_dictionary.datatype.d_content.analyzer=org.alfresco.repo.search.impl.lucene.analysis.SpanishSnowballAnalyser

for these ones:

d_dictionary.datatype.d_text.analyzer=org.alfresco.repo.search.impl.lucene.analysis.AlfrescoStandardAnalyser

d_dictionary.datatype.d_content.analyzer=org.alfresco.repo.search.impl.lucene.analysis.AlfrescoStandardAnalyser


Si usas SOLR el fichero se encuentra en la carpeta de solr con el mismo nombre, cambiar el analizador no servira de nada si no reconstruyes los indices antes.

Un Saludo
Antonio