¿Cómo crear un formulario que genere un Documento en Alfresco?

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
rignacio
Active Member II

¿Cómo crear un formulario que genere un Documento en Alfresco?

Hola, Buen día, me gustaría saber si es posible crear un formulario en Alfresco, el cual genere un documento.

6 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: ¿Cómo crear un formulario que genere un Documento en Alfresco?

No estoy muy seguro de lo que quieres conseguir.

Quizá este addon te ayude: https://addons.alfresco.com/addons/metadata-writer

Hyland Developer Evangelist
cristinamr
Advanced

Re: ¿Cómo crear un formulario que genere un Documento en Alfresco?

Buenas Rubén.

¿Qué necesitas exactamente? ¿Un dashlet en share? ¿Una url que pida datos y tenga un botón el cual genere el documento en tu Alfresco?

¿Podrías ser más concreto en lo que necesitas? Así podremos echarte una mano conociendo el contexto y orientarte en cuanto a qué API puedes escoger, la forma más sencilla de desarrollarlo o si ya hay algo hecho que puedas reutilizar ;-)

¡Un saludo!

--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
rignacio
Active Member II

Re: ¿Cómo crear un formulario que genere un Documento en Alfresco?

Hola Buen día, Gracias por responder Angel Borroy‌ y Cristina MR‌, 

Lo que estoy buscando hacer es llamar a un formulario en Alfresco el cual me genere un documento PDF.  es Esto Posible?

angelborroy
Alfresco Employee

Re: ¿Cómo crear un formulario que genere un Documento en Alfresco?

Sigo sin entender muy bien el requisito, ¿podrías poner un ejemplo? ¿quieres que transforme un Word en un PDF? ¿quieres que genere un PDF con los datos del formulario a partir de una plantilla?

Hyland Developer Evangelist
rignacio
Active Member II

Re: ¿Cómo crear un formulario que genere un Documento en Alfresco?

Hola ‌ Claro que si, Mira te explico lo que quiero es optimizar el siguiente proceso:

Una persona necesita crear un aviso para sus clientes, esta persona sólo cuenta con el contenido y quien se encarga del diseño es el área de MKT. Para que el área de MKT pueda hacer el Diseños tiene que tener el VoBo de un supervisor.  Todo esto se hace actualmente por correo adjuntando un archivo de Word,  ami me gustaría que todo se hiciera utilizando alfresco para promover la herramienta, todo este flujo de puede hacer sin problemas con las tareas de alfresco, sin embargo de igual manera se tendría que adjuntar un Archivo y lo que yo quisiera es hacer un pequeño programa en alfresco, en el cual el usuario tenga que precionar un botón y que este llame a un formulario, que al terminar de llenarlo le de enviar y se genere un archivo PDF el cual le llegué a la persona que tiene que validar. Digo es algo que se me ocurrió pero en realidad no tengo muchos conocimentos, crees que sea posible? y que tan complejo sería ?

Gracias por responder

angelborroy
Alfresco Employee

Re: ¿Cómo crear un formulario que genere un Documento en Alfresco?

Sin tener conocimientos de Alfresco es muy complejo. No se me ocurre una manera sencilla de realizarlo.

Hay alguna gente que utiliza directamente plantillas FTL y otros realizan una integración con doc4j o similar. Pero no conozco ningún addon libre que ilustre cómo se realiza esta integración.

Hyland Developer Evangelist