¿Cómo llevar un Consecutivo a un Documento en Alfresco Comm?

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
jptrejos
Member II

¿Cómo llevar un Consecutivo a un Documento en Alfresco Comm?

Estimados Amigos,

Estoy implementando Alfresco Community para satisfacer una lista de necesidades que hay en el tema de Gestión de Contenidos en la Empresa donde actualmente trabajo. Una de esas necesidades es la de poder llevar un consecutivo (número) a un tipo de documento (Oficio), para que nos hagamos una idea más clara es como cuando nuestro Software de Facturación asigna automáticamente el numero a nuestra factura o invoice, este a su vez se va incrementando automáticamente listo para ser utilizado en la próxima factura o invoice. Esto lo requiero porque se hace necesario para realizar la trazabilidad al documento en cuestión.

Le agradezco inmensamente a la persona que me pueda ayudar a saber como puedo resolver esta necesidad con Alfresco Community en cualquiera de sus versiones.

De antemano muchas gracias,

Juan Pablo Trejos
3 Replies
cristinamr
Advanced

Re: ¿Cómo llevar un Consecutivo a un Documento en Alfresco Comm?

Buenas.

A ver si me he enterado correctamente: Necesitas que en un metadato de los documentos de Alfresco se pueda guardar un número para que cuando se creen más se vayan actualizando?

Advierto que no es sencillo, pero la solución más viable es que ese metadato tire de una base de dato. Es decir, que se "nutra".

Si alguien sabes alguna forma mas sencilla o alguna herramienta o dashlet.. , es el momento de opinar  :mrgreen:

Un saludo.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
jptrejos
Member II

Re: ¿Cómo llevar un Consecutivo a un Documento en Alfresco Comm?

Correcto Cristina,

Eso es exactamente lo que estoy necesitando, alguien ya me había hablado de algo parecido. ¿Cómo le hago? ¿Me puedes dar la pauta para iniciar?, si eres tan amable.

Te quedo inmensamente agradecido.

Juan P.
ualfresco
Member II

Re: ¿Cómo llevar un Consecutivo a un Documento en Alfresco Comm?

Hola, me intereso la pregunta.

   Eso a mi me puede servir para que automaticamente se folien los oficios que hacemos en alfresco.

Saludos