¿Cómo puedo configurar CIFS en Alfresco?

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
smerino
Active Member II

¿Cómo puedo configurar CIFS en Alfresco?

Jump to solution

Buenos días a todos,

he estado leyendo muchos tutoriales y realizando diferentes configuraciones, pero no consigo asignar unidades a red a un equipo windows. ¿Es posible configurar CIFS en Windows server 2012?

Gracias de antemano

Un saludo

Sheila Merino

1 Solution

Accepted Solutions
smerino
Active Member II

Re: ¿Cómo puedo configurar CIFS en Alfresco?

Jump to solution

Ya solucioné este problema, pongo la solución por si a alguien más le ocurre. En el archivo de configuración alfresco-global.propierties, en vez de tener puesto:

  • ntlm.authentication.sso.enabled=true

lo tenía a false, una vez cambiada esa configuración me permitió la conexión de forma correcta.

View solution in original post

5 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: ¿Cómo puedo configurar CIFS en Alfresco?

Jump to solution

Alfresco utiliza una versión de protocolo CIFS muy antigua, por lo que es complejo de configurar en Windows.

Hay un artículo que quizá pueda servirte de ayuda: SIWI » Alfresco and Windows

En mi caso, no trabajo Windows, pero cuando lo hago recomiendo mapear los unidades por WebDAV o SPP para evitar utilizar CIFS.

Hyland Developer Evangelist
smerino
Active Member II

Re: ¿Cómo puedo configurar CIFS en Alfresco?

Jump to solution

Bueno días Angel,

no consigo que me funcione. El caso es que si que me hace ping al servidorA, pero cuando intento acceder desde el navegador, me aparece ele siguiente mensaje:

No se puede conectar

Firefox no puede establecer una conexión con el servidor en srv-alfrescoa.

    El sitio podría estar no disponible temporalmente o demasiado ocupado. Vuelva a intentarlo en unos momentos.

    Si no puede cargar ninguna página, compruebe la conexión de red de su equipo.

    Si su equipo o red están protegidos por un cortafuegos o proxy, asegúrese de que Firefox tiene permiso para acceder a la web.

Cuando intento conectar desde un equipo con el servidor, me pide la identificacióntres veces y luego muestra un mensaje de error:

Gracias por su anteción. Un saludo

cesarista
Customer

Re: ¿Cómo puedo configurar CIFS en Alfresco?

Jump to solution

Hola Sheila:

Siguiendo la recomendación de Angel, desde el punto de vista de la seguridad, webdav al menos se puede securizar (https) e incluso utilizar en internet (y viene activo por defecto en Alfresco), frente a CIFS que no. Independientemente del sistema operativo, intento utilizar las unidades compartidas lo menos posible, porque despistan a los usuarios de las capacidades de gestión documental de Alfresco limitándolas prácticamente a un servidor de ficheros y no son especialmente rápidas ni seguras (troyanos tipo cryptolocker). En cualquier caso, si son útiles para los usuarios y admins porque las pueden usar para hacer pequeñas cargas, procesos de edición en línea de documentos o procesos de scripting de renombrado de archivos o similares.

Saludos.

--C.

smerino
Active Member II

Re: ¿Cómo puedo configurar CIFS en Alfresco?

Jump to solution

Bueno días, al final me he dado por vencida y he configurado el servidor webdav.

Al a hora de conectar una unidad de red, funciona correctamente pero cuando reinicio la máquina cliente me da el siguiente error:

Captura.PNG

He buscado información, pero no me queda muy claro cual es el problema.

Gracias por su atención.

Un saludo

smerino
Active Member II

Re: ¿Cómo puedo configurar CIFS en Alfresco?

Jump to solution

Ya solucioné este problema, pongo la solución por si a alguien más le ocurre. En el archivo de configuración alfresco-global.propierties, en vez de tener puesto:

  • ntlm.authentication.sso.enabled=true

lo tenía a false, una vez cambiada esa configuración me permitió la conexión de forma correcta.