cambiar idioma de acceso a español

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
dvdxx
Member II

Re: cambiar idioma de acceso a español

Perdona tengo que hacer una correccion cuando arranco alfresco
me aparece
el siguiente cometnario en el log(lo anterior aparece cuando lo paro)
13:32:46,080 INFO  [org.alfresco.config.xml.XMLConfigService$PropertyConfigurer] Loading properties file from class path resource [alfresco/file-servers.properties]
13:33:05,236 INFO  [org.alfresco.repo.domain.schema.SchemaBootstrap] Schema managed by database dialect org.hibernate.dialect.DerbyDialect.
13:33:05,252 INFO  [org.alfresco.repo.domain.schema.SchemaBootstrap] Alfresco is using the Apache Derby default database. Please only use this while evaluating Alfresco, it is NOT recommended for production or deployment!
13:33:09,424 INFO  [org.alfresco.repo.domain.schema.SchemaBootstrap] No changes were made to the schema.
13:33:15,096 ERROR [org.alfresco.util.exec.RuntimeExecBootstrapBean] Bootstrap command failed:
Execution result:
   os:         Windows 2003
   command:    "soffice" "-accept=socket,host=localhost,port=8100;urp;StarOffice.ServiceManager" "-env:UserInstallation=file://oouser" -nologo -headless -nofirststartwizard -nocrashrep -norestore
   succeeded:  false
   exit code:  2
   out:       
   err:        Cannot run program ""soffice"": CreateProcess error=2, El sistema no puede hallar el archivo especificado
13:33:17,752 WARN  [org.alfresco.repo.admin.ConfigurationChecker] The Alfresco 'dir.root' property is set to a relative path './alf_data'.  'dir.root' should be overridden to point to a specific folder.
13:33:17,752 INFO  [org.alfresco.repo.admin.ConfigurationChecker] The Alfresco root data directory ('dir.root') is: .\alf_data
13:33:17,846 INFO  [org.alfresco.repo.admin.patch.PatchExecuter] Checking for patches to apply …
13:33:17,986 INFO  [org.alfresco.repo.admin.patch.PatchExecuter] No patches were required.
13:33:17,986 INFO  [org.alfresco.repo.module.ModuleServiceImpl] Found 0 module(s).
13:33:20,174 WARN  [org.alfresco.util.OpenOfficeConnectionTester] An initial OpenOffice connection could not be established.
13:33:20,377 INFO  [org.alfresco.service.descriptor.DescriptorService] Alfresco JVM - v1.6.0_13-b03; maximum heap size 506,313MB
13:33:20,377 INFO  [org.alfresco.service.descriptor.DescriptorService] Alfresco started (Labs): Current version 3.0.0 (c 1342) schema 1000 - Installed version 3.0.0 (c 1342) schema 1000
13:33:20,658 WARN  [org.alfresco.linkvalidation.LinkValidationServiceImpl] LinkValidationService Update is not running (virtualization server not registered or started)
13:33:43,439 INFO  [org.alfresco.web.scripts.DeclarativeRegistry] Registered 21 Web Scripts (+0 failed), 23 URLs
13:33:43,455 INFO  [org.alfresco.web.scripts.AbstractRuntimeContainer] Initialised Presentation Web Script Container (in 202.4612ms)
13:33:44,861 INFO  [org.alfresco.web.scripts.DeclarativeRegistry] Registered 134 Web Scripts (+0 failed), 136 URLs
13:33:44,861 INFO  [org.alfresco.web.scripts.AbstractRuntimeContainer] Initialised WebFramework Web Script Container (in 1414.974ms)
13:33:45,283 INFO  [org.alfresco.web.site.FrameworkHelper] Successfully Initialized Web Framework
13:34:25,939 INFO  [org.alfresco.web.site.FrameworkHelper] Successfully Initialized Web Framework


pero es que ahora lo que he hecho es he creado una red con

un windows xp y un windows 2003 server donde  he instalado el alfresco.

He creado un active directory en un windows 2003 server  y he añadido el equipo del windows xp
he hecho ping entre ellos y funciona.
Pero cuando voy al internet explorer de el windows xp he puesto
http://localhost:8080/alfresco/faces/jsp/dashboards/container.jsp
y no me funciona me dice que no encuentra la pagina
pero si pongo http://172.168.0.1:8080/alfresco/faces/jsp/dashboards/container.jsp
la ip es la del windows 2003 server
me aparece una ventana indicando un error en java

javax.faces.FacesException: org.apache.jasper.JasperException
caused by:
org.apache.jasper.JasperException
caused by:
java.lang.NullPointerException

es decir que solamente puedo acceder al alfresco desde el  propia windows 2003 server
no se si estoy haciendo algo mal, o algo esta configurado mal que me afecta  a estoy y a lo de
poner el alfresco en español
gracias
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: cambiar idioma de acceso a español

ok,

ahora pon en el directorio C:\Alfresco\tomcat\webapps\alfresco\WEB-INF\classes\alfresco\messages los ficheros xxx.properties, es decir todos excepto los que tengan la clave del idioma en_EN

Saludos
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: cambiar idioma de acceso a español

Eso no deberia ser ningun problema, eso si yo cambiaria la bbdd derby que trae por defecto y lo haria con mysql.

A parte de eso, si no arranca, vuelve a poner todo como estaba antes y ver si arrranca.

Saludos
dvdxx
Member II

Re: cambiar idioma de acceso a español

Eso es lo que hecho he  ido a
ahora pon en el directorio C:\Alfresco\tomcat\webapps\alfresco\WEB-INF\classes\alfresco\messages  he borrado todo lo que habia haciendo una copia de seguridad y he copiado los properties es que habia en el paquete de lenguaje español

como base de datos tengo el mysql instalado,
y no me da ningun error.
De todas maneras mañana probare, y hare primero lo del directorio solo, y luego combinandolo con lo de
que  hecho a ver si funciona, la cosa es que me ya he solucionado tb lo anterior de java, era porque no tenia en la maquina de windows xp instalado java.
A ver si me puedes averiguar algun archivo log donde ver que error puede ser
gracias
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: cambiar idioma de acceso a español

ok, perfecto ya nos contaras como te va.

Saludos
dvdxx
Member II

Re: cambiar idioma de acceso a español

Al final he encontrado la solucion y me ha funcionado

1)me he ido a C:\Alfresco\tomcat\shared\classes\alfresco\messages  y he borrado todos los archivos con extension US que es el idioma ingles, y he copiado todos los ficheros con extension ES que habia en el paquete de lenguaje descargado, y me ha funcionado

2) me ido a fichero c:\Alfresco\tomcat\webapps\alfresco\WEB_INF\classes\alfresco y dentro del el hay un fichero llamado  fichero web-client-config-xml y buscas la linea
<config evaluator="string-compare" condition="Languages"> 
    <!– the list of available language files –> 
    <languages> 
       <language locale="es_ES">Spanish</language> 
       <language locale="en_US">English</language> 
    </languages> 
</config> 
y pongo la linea Spanish
Y me ha funcionado gracias por todo
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: cambiar idioma de acceso a español

Joe, normal…. tenias las dos configuraciones en el directorio \shared\classes\alfresco\messages ¿no?

bueno entonces al final eran como yo te decia no??. Y lo importante que ya funciona porque la verdad es que me sonaba muy raro todo.

Saludos
dvdxx
Member II

Re: cambiar idioma de acceso a español

Pero claro ahora mi gozo en un pozo, porque
claro cuando me voy a la pagina
http://localhost:8080/share/page/site-index me vuelve aparecer todo en ingles,
es decir
que

1)http://localhost:8080/alfresco me aparece en español
2)http://localhost:8080/share/page/site-index   me aparece en ingles

¿alguien sabe la respuesta o como cambiarlo
Gracias
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: cambiar idioma de acceso a español

Buenas,

Esa es facil, para Share aun no hay una traduccion al español.

SAludos
almudena_13
Member II

Re: cambiar idioma de acceso a español

Buenos dias,

Soy nueva y estoy leyendo los foros para ver que es lo que puedo ir haciendo y como puedo ir aprendiendo. Asi que quiza diga alguna tonteria, si es asi corregidme para que pueda aprender.

Yo he conseguido cambiar el idioma de alfresco3.2 de la siguiente manera.
1.- he bajado el paquete de español de aqui http://forge.alfresco.com/softwaremap/trove_list.php?form_cat=316.
2.- lo he descomprimido en C:\Alfresco\tomcat\shared\classes\alfresco\messages. Al descomprimirlo me ha metido los ficheros en una subcarpeta es_ES, como al reiniciar no me mostraba los mensajes en español, elimine esa carpeta intermedia y puse los ficheros de properties directamente en la carpeta messages.
3.- He modificado el fichero web-client-config.xml de C:\Alfresco\tomcat\webapps\alfresco\WEB-INF\classes\alfresco para añadir el nuevo idioma:
   <config evaluator="string-compare" condition="Languages">
      <!– the list of available language files –>
      <languages>
         <language locale="en_US">English</language>
         <language locale="es_ES">Spanish</language>
      </languages>
   </config>
4.- He reiniciado.
5.- En la pantalla de validacion he seleccionado el nuevo idioma y ¡alehop! ya tengo mi alfresco en español…

y eso es todo lo que he hecho, espero que sirva para algo.

almudena..