Cambiar ubicacion de repositorio en alfresco 4

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
malaver
Member II

Cambiar ubicacion de repositorio en alfresco 4

Buenas Tardes.

Instale alfresco 4.0 en un server 2008 R2 y el espacio que necesito es realmente grande, estoy pensando en ubicar el repositorio en otra parte fuera del servidor de alfresco como por ejemplo en una carpeta ubicada en una NAS.

Mi pregunta es la siguiente, es posible instalar el alfresco en un servidor y que apunte a una carpeta en una NAS para almacenar el contenido?

De ser posible como se haria?

Quedo atento a cualquier cosa.

Muchas Gracias
13 Replies
cristinamr
Advanced

Re: Cambiar ubicacion de repositorio en alfresco 4

Buenas.

Dentro del archivo alfresco-global.properties (dentro de C:\tu_alfresco\tomcat\shared\classes) el primer parámetro es dir.root.  Ese es el parámtro que define el punto de almacenamiento físico de tu alfresco.
Por defecto tiene dir.root=./alf_data pero tu puesdes cambiarle la ruta sin problemas a otro servidor (siempre y cuando tengan las maquinas comunicacion entre ella, claro  :mrgreenSmiley Happy.

Un ejemplo para windows 7
dir.root=\\\\192.168.0.7\\alfresco\\alf_data

En a ip puedes ponerle el nombre dle servidor directamente =)

Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
malaver
Member II

Re: Cambiar ubicacion de repositorio en alfresco 4

Buenos Dias, muchas gracias.

Baje el servicio del alfresco y realice los cambios de la carpeta alf_data a la ubicacion \\xxx.xx.x.x\Agrologia\Alfresco\alf_data en la NAS y en el archivo alfresco_global cambie a dir.root=\\xxx.xx.x.x\Agrologia\Alfresco\alf_data

Hice el cambio tambien de ubicacion en disco dentro del mismo servidor y me genera el mismo error.

Cuando subo el servicio el alfrescoTomcat me genera el error

Windows could not start the alfrescoTomcat service on local computer.

Error 1053: The service did not respond to the start or control request in a timely fashion.

No se que pueda ser, desde el servidor puedo acceder a la carpeta en la NAS.

Gracias por tu colaboracion.
cristinamr
Advanced

Re: Cambiar ubicacion de repositorio en alfresco 4

Prueba a hacer un ping IP desde la consola de comandos de la máquina y dime qué te devuelve.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
malaver
Member II

Re: Cambiar ubicacion de repositorio en alfresco 4

al hacer ping desde el servidor a la nas responde sin problemas.

El alfresco actualmente esta en una particion E:, realice el cambio de la carpeta alf_data a C: dentro del mismo servidor y me ocurre exactamente lo mismo.

Gracias
cristinamr
Advanced

Re: Cambiar ubicacion de repositorio en alfresco 4

Uhmmm.. tienes firewall, antivirus?

Has probado a hacer un telnet al puerto?
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
malaver
Member II

Re: Cambiar ubicacion de repositorio en alfresco 4

Hola como estas.

Imaginate que el servidor en el que tengo alfresco tiene dos particiones, C: archivos del sistema y E: que es una particion para datos, cuando realice la instalacion ubique el alfresco en la particion E:, hasta ahi todo me funciona bien no he tenido ningun problema.

El problema es cuando cambio la ubicacion del alf_data, la cambie a la particion C: y cambie la ruta en el archivo alfresco_global properties.

Cuando voy a iniciar el servicio no arrancan el alfrescoTomcat y el alfrescoPostgreSQL, no se si ademas de cambiar la ruta tenga que cambiar alguna linea mas en alguna parte.

Muchas Gracias
cristinamr
Advanced

Re: Cambiar ubicacion de repositorio en alfresco 4

..Cuando voy a iniciar el servicio no arrancan el alfrescoTomcat y el alfrescoPostgreSQL…



Uhmm, por partes:

Te muestra algo el alfresco.log o el catalina.out?

Me puedes pegar el contenido de los dos además de tu alfresco-global.properties entre los tags
 y 
(cada uno de ellos)

No te preocupes, seguro que es una tontá.. Eso sí: Paciencia  :mrgreen:

Un saludo!
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
malaver
Member II

Re: Cambiar ubicacion de repositorio en alfresco 4

Hola Cristina, imaginate que ya pude realizar el cambio de repositorio.

Realizo el cambio de repositorio sin ningun problema dentro del servidor en cualquiera de las particiones.

Ahora tengo un problemita, resulta que configure una unidad de red en el servidor, esa es la ubicacion en la NAS donde va a quedar el repositorio, resulta que configuro los archivos igual como si fuera una particion en el servidor y no me funciona.

gracias
cristinamr
Advanced

Re: Cambiar ubicacion de repositorio en alfresco 4

Se ven las máquinas? (has probado a hacer un ping?)
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc