Carga de contenidos masiva

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
pablo_zapico
Member II

Carga de contenidos masiva

Tengo una duda existencial!!!

Lo primero buenos días.

Lo segundo… tengo que hacer una carga masiva de datos en el gestor y acto seguido una actualizacion de los metadatos. Ahora mismo esta lanzando dos servicios web uno para la carga y otro para la actualizacion, pero los tiempos de respuesta son bastante malos, asi que habia pensado lo siguiente:

1. Hacer la carga de contenidos configurando el FTP en un espacio temporal
2. Crear una clase java que realize la actualizacion de los datos (Aqui tngo una duda si lanzarlo como WebService, o crear alguna especie de accion o algo parecido, los datos de actualizacion estan en un fichero txt, asi que tendria que procesar este fichero y despues buscar cada registro y actualizarlo)
3. Mover los contenidos al espacio definitivo


No se como lo veis?, si podeis darme alguna idea o consejo. Necesito que el rendimiento sea bastante alto.

Una ultima duda, hay alguna forma de subir un registro por el ftp y que se actualicen sus metadatos en un unico paso?
15 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Carga de contenidos masiva

Buenas,

En su dia yo postee algo parecido. Has visto este post?
http://forums.alfresco.com/es/viewtopic.php?f=11&t=1153

Saludos
pablo_zapico
Member II

Re: Carga de contenidos masiva

No lo habia visto, esta muy bien jejeje. Solo una cosa, por cuales de las opciones te has encaminado?

muchas gracias
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Carga de contenidos masiva

Buenas,

ME decante por hacer una clase java que ejecutara el proceso. Eso si, me penalizaba en tiempos el hecho de tener que crear los espacios (finales e intermedios) donde se alojaba finalmente el documento.

Saludos
pablo_zapico
Member II

Re: Carga de contenidos masiva

La clase java la lanzas desde un servicio web? o hay forma de q este dentro del propio alfresco como una accion o algo parecido, no se si esto que digo tiene algun tipo de sentido.

Yo tngo lanzado desde un servicio web una actualizacion, pero no tengo ni idea como podria hacerlo para que estuviera en una accion o gestionarlo cn las reglas
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Carga de contenidos masiva

Bueno,

Yo como fue algo que nunca paso a produccion, las pruebas la hacia desde el eclipse. Pero entiendo que podrías crear una nueva entrada en el panel de administracion que ejecutara dicha clase como una accion.
http://wiki.alfresco.com/wiki/Custom_Action_UI
Para incluir la accion dentro del administrador no te puedo dar referencia pero me imagino que no debe ser muy complicado.

Saludos
pablo_zapico
Member II

Re: Carga de contenidos masiva

Hola buenas.. Alguien puede ayudarme a crear una accion que actualize un metadato?
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Carga de contenidos masiva

Hola Pablo, necesitas una accion o te bastaria con un js?

Saludos
pablo_zapico
Member II

Re: Carga de contenidos masiva

Buenos días!!!

Cualquiera de las dos me serviria.
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Carga de contenidos masiva

Bueno dependeria de la "operativa" de la accion a implementar.

Para actualizar un metadato de un documento via js, basta con incluir en el script las siguientes lineas
document.properties["TuPrefix:TuPropiedad"] = valorPropiedad;
document.save();

Pero me imagino que no sera algo tan basico como eso, sino que el valor a actualizar vendra de algun lado ¿no?

Saludos