CIFS en Windos Server2003.. no se configurarlo

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
santoss
Member II

Re: CIFS en Windos Server2003.. no se configurarlo

Nada, me dice los mismo.  si accedo desde un XP donde no está instalado el Alfresco, me deja poner la contraseña pero no entra, me sale nuevamente la ventana
de logeo… Si accedo desde el Sever donde esta instalado el Alfresco..me da error "Ningun proveedor de red ha aceptado la ruta de acceso a la red"..

No habrá que configurar algo más.  Creo que leí por ahi algo de configurar archivos llamados file-server-custom.xml  o algo así.

Ayuda por favor.
cybermakoki
Member II

Re: CIFS en Windos Server2003.. no se configurarlo

Yo en el file-server no tuve que configurar nada Smiley Frustrated

Lo raro es que no te deje loguear, si  te saca todo el rato la pantalla de login será que no te coje el usuario, has probado a dar de alta algun otro usuario y probar si te deja loguearte?
baskeyfield
Member II

Re: CIFS en Windos Server2003.. no se configurarlo

Lo de que te saque "eternamente" la pantalla de login no dejarte loguear es un bug conocido que afecta en su totalidad a los windows vista y a algunos xp. Se debe a una actualización del servidor cifs en windows que deja de ser compatible con alfresco. Hay varias soluciones propuestas, como desinstalar esta actualización para que vuelva a ser compatible pero no siempre funciona.

Echale un vistazo a este post:
http://forums.alfresco.com/en/viewtopic.php?t=938

Por cierto, me faltó ponerle las "\\" cuando te dije la ruta que debias utilizar para acceder a cifs, lo correcto sería:

\\EQUIPOA\Alfresco

¿Las llegastes a poner bien?

Un saludo.
santoss
Member II

Re: CIFS en Windos Server2003.. no se configurarlo

Me he leido el post de referencia ese, pero no saco nada en claro, tengo que tocar el file-server.xml? 
compiar un archivo?  tocar el registro de windows?

Estoy bastante perdido..
baskeyfield
Member II

Re: CIFS en Windos Server2003.. no se configurarlo

Buenas,

Veamos,

1.- Que escribes exactamente en Windows -> Ejecutar ?
2.- Desde algún equipo has conseguido conectarte por CIFS? ya sea desde el propio servidor u otro pc cliente?

De momento prueba esto:
http://forums.alfresco.com/en/viewtopic.php?f=8&t=938&st=0&sk=t&sd=a&start=60#p77439

Lo que dice ahi tienes que ponerlo en el mismo pc donde esté instalado Alfresco, en tu caso la segunda sentencia será EQUIPOA en lugar de EQUIPO_A (para alfresco 3.x), es decir:

ipPublicaServidor alfresco equipoa

Un saludo
santoss
Member II

Re: CIFS en Windos Server2003.. no se configurarlo

Buenas, el acceso a CIFs no me ha salido en ningún equipo, ni desde el que está instalado ni desde otro externo..
la manera de ponerlo es :    \\NOMBRE_EQUIPO\Alfresco      y en el equipo donde está instalado me sale una ventana de error,
desde el equipo remoto, me sale la ventana de logueo , pongo usuario y contraseña, y me vuelve a salir la misma ventana de logueo.

Lo que dices de           IpPublicaServidor alfresco equipoa            eso, donde se supone que hay que ponerlo..

Un saludo, gracias.
baskeyfield
Member II

Re: CIFS en Windos Server2003.. no se configurarlo

Pero estas poniendo \\NOMBRE_EQUIPO\Alfresco o \\NOMBRE_EQUIPOA\Alfresco ?

Debes ponerle esa A concatenada al nombre del equipo.

Lo que dice el otro post es que pongas eso aqui:

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo_hosts

Saludos.
santoss
Member II

Re: CIFS en Windos Server2003.. no se configurarlo

Ni con la A, ni sin la A..  Nada.  con la A me dice que la ruta no es correcta.
ismael
Member II

Re: CIFS en Windos Server2003.. no se configurarlo

Hola

Aprovechando el hilo, yo tengo un problema algo similar, me encuentro en que si que accedo a CIFS a traves del servidor, pero no desde fuera. Esto ya me paso con una version anterior y era un problema de el sufijo DNS, pero al actualizar la version me vuelve a pasar y ni poniendo alfrescoa.dominio\alfresco me llega como hacia antes.

Pero si intento conectar por maquinas del dominio (su amplia mayoria) tambien me sale constantemente la peticion de login. (si hago ping llego tanto a "alfresco" como a "alferscoa"), ya que he puesto una entrada en el dominio el cual no es el mismo de las maquinas que han de acceder, pero si tiene relacion de confianza con el nuestro y por lo tanto se ven.

A traves del Alfresco explorer llegan perfecto.

Que podria ser?
baskeyfield
Member II

Re: CIFS en Windos Server2003.. no se configurarlo

Buenas,

Santos:
Si vas al espacio raiz, y le das a ver detalles, y pones el cursor sobre "Ver en CIFS", ¿que pone exactamente? Podrías postearlo?

Ismael:
Cuando dices que desde fuera no puedes acceder, te refieres desde fuera de la red local del servidor?

Un saludo.