CIFS en Windos Server2003.. no se configurarlo

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
santoss
Member II

Re: CIFS en Windos Server2003.. no se configurarlo

Sale esto, desde un equipo remoto y desde el propio servidor:

"Carpeta de red  \\JAIME-DW0BGJ2299\Alfresco"

He seguido un manual de alfresco, donde dice que se copie un archivo .dll que se encuentra en la carpeta /bin al   Windows/System32 para que funcionen los CIFs
y nada..


También lo he instalado en Ubuntu server y tampoco funcionan los CIFs.
ismael
Member II

Re: CIFS en Windos Server2003.. no se configurarlo

Buenas,

Santos:
Si vas al espacio raiz, y le das a ver detalles, y pones el cursor sobre "Ver en CIFS", ¿que pone exactamente? Podrías postearlo?

Ismael:
Cuando dices que desde fuera no puedes acceder, te refieres desde fuera de la red local del servidor?

Un saludo.


Hola

Por "fuera" me refiero a una subred diferente, el rango en que esta el servidor no es el mismo que la red del dominio, pero haciendo un simple ping se "ven" ya que he puesto una entrada en el DNS para que las maquinas de ofimatica lleguen a su IP.

Saludos
baskeyfield
Member II

Re: CIFS en Windos Server2003.. no se configurarlo

Es normal,

Si estas en subredes diferentes el protocolo CIFS no te va a funcionar, para eso utiliza webdav. Desde dentro del mismo rango de ip´s si debería funcionarte CIFS.

Un saludo.
ismael
Member II

Re: CIFS en Windos Server2003.. no se configurarlo

Buenas,

Santos:
Si vas al espacio raiz, y le das a ver detalles, y pones el cursor sobre "Ver en CIFS", ¿que pone exactamente? Podrías postearlo?

Ismael:
Cuando dices que desde fuera no puedes acceder, te refieres desde fuera de la red local del servidor?

Un saludo.

Hola de nuevo,


Para ir descartando desde lo basico, primero he dejado la maquina unicamente con una ip, mascara y gateway y desde mi pc, qeu esta en el mismo rango y al igual qeu el serviudor en "workgroup" he verificado qeu llego a la ip, abro el Alfresco Explorer pero no accedo a CIFS (adjunto imagen de lo que decias al compañero).

[img]http://img685.imageshack.us/img685/8564/alff.th.jpg[/img]

Gracias
santoss
Member II

Re: CIFS en Windos Server2003.. no se configurarlo

El ping al equipo ALFRESCOA sale correctamente.
baskeyfield
Member II

Re: CIFS en Windos Server2003.. no se configurarlo

¿Has probado esto Santoss?

Setting up an Alfresco CIFS share on Windows

1. On windows server, make sure that the machine name is not longer than 15 characters.

2. Before starting the alfresco server, run this command netstat -an

3. Check for an entry of 0.0.0.0:445. If port 445 is in use then disable the local SMB service

4. Disable Native SMB collisions Native SMB can be disabled by adding the following registry key: [HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\NetBT\Parameters] "SMBDeviceEnabled"=dword:00000000

A reboot is required after creating this key. Setting the value to one or deleting the registry key will restore native SMB support.

In Windows 2000,2003,2008 - Port 445 is bound by default to \device\ - all devices. Use the following registry key to unbind port 445 and allow for binding by Alfresco: [HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\NetBT\Parameters]

5. Run nbtstat -a ALFRESCO_SERVER_IP

6. Now map the drive net use X: \\SERVER_NAMEa\Alfresco\SPACE_NAME /user:USERNAME //persistent:yes USERNAME is Alfresco user name

Viene de:
http://wiki.alfresco.com/wiki/CIFS

Saludos.
santoss
Member II

Re: CIFS en Windos Server2003.. no se configurarlo

He mirado en 0.0.0.0:445  y está así   *:*   no se que significa.

Luego, me meto en la : [HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\NetBT\Parameters]   y  no tengo ningún registro llamado "SMBDeviceEnabled"=dword:00000000,    no sé,  me estoy volviendo loco…

Y ya no sé que más tengo que hacer..
ismael
Member II

Re: CIFS en Windos Server2003.. no se configurarlo

He mirado en 0.0.0.0:445  y está así   *:*   no se que significa.

Luego, me meto en la : [HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\NetBT\Parameters]   y  no tengo ningún registro llamado "SMBDeviceEnabled"=dword:00000000,    no sé,  me estoy volviendo loco…

Y ya no sé que más tengo que hacer..

Yo ahora no puedo probarlo, pero fijate que dice que se ha de crear esa clave en el registro.

Saludos
suikakuyu
Member II

Re: CIFS en Windos Server2003.. no se configurarlo

A mi no me dejaba el W2003 hasta que le copie esa libreria
3- CIFS
      C:\Archivos de programa\Alfresco\bin\Win32NetBIOS.dll
         copiarlo en
            C:\WINDOWS\System32
         o añadirlo al path