cliente web

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
santiagosv
Member II

cliente web

Buenas,

soy nuevo en Alfresco, acabo de instalarlo, y no me aclaro mucho de qué tengo que hacer para hacer una aplicacion customizada. Lo más próximo con lo que he trabajado es con Documentum, con gestion documental, para una aplicacion en la cual se customizaba el webtop, una aplicacion que viene ya con menus y muchas funcionalidades y que se va retocando.

Ahora debo usar Alfresco para gestion de contenidos, para una pagina en la que se publiquen menus, realicen pedidos y demás. En los manuales pone algo de un Web client… donde esta? que es eso? como accedo a el? seria el equivalente al webtop? esta todo en modo virtual? donde esta mi aplicacion web? (porque intenre comenzar un sitio con el Web Studio, pero ahi estaba todo "en el aire" donde esta eso fisicamente en mi disco duro? como accedo al sitio que estoy creando? Algun manual bueno para empezar a desarrollar? sería ideal poder desarrollar con eclipse la acplicacion, pero tendria que ir "sincronizando" con los directorios virtuales?

Como veis estoy hecho un lio, y cualquier ayuda será de agradecer.

Salu2

Santi.
4 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: cliente web

Hola Santi,

Estas en lo correcto, el cliente web es lo mismo que el webtop de Documentum, o sea , la interfaz web para que los usuarios puedan acceder al gestor documental. Eso si, es mas facil de personalizar que webtop.

El cliente web se despliega con la instalacion de alfresco, el modulo WCM lo que en documentum es el WebPublisher, es un war aparte que se despliega sobre la instalacion que has echo de alfresco.

El WebStudio es una herramienta que se esta desarrollando para hacer mas facil la gestion de contenidos, eso si, aun esta un poco verde. Por ello te recomiendo las siguientes lecturas si no las has hecho ya.

http://wiki.alfresco.com/wiki/Web_Content_Management
http://wiki.alfresco.com/wiki/Surf_Platform

Saludos