Cold Backup PostgreSQL y Alfresco 4.2.C Windows Local

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
dr_psycho_class
Member II

Cold Backup PostgreSQL y Alfresco 4.2.C Windows Local

Bueno, he leído que ANTES de echar a andar un Alfresco para producción, debemos asegurarnos que podemos crear y restaurar los backups de toda la información que contenga la aplicación… Quizás el 99.9% de usuarios de Alfresco sepan hacerlo, pero aún falta el 0.01% de usuarios que no sepamos hacerlo y esto va hacia esa minoría…. estuve intentando buscar información, y aunque el comando lo encontré en <a href="http://forums.alfresco.com/node/46237">este </a> hilo, solo había que adecuarlo un poco, por lo que abro este post para aquellos pocos que estén perdidos al igual que yo, sepamos como hacerlo y a mi me sirve como futura referencia.

Puede añadirse la ruta en las variables de entorno, hacia postgres incluida con Alfresco… o puede ejecutarse directamente abriendo un CMD sobre:

C:\Alfresco\postgresql\bin\


O esa misma ruta puede incluirse en las variables de entorno de Windows para que el intérprete de comandos de MS-DOS (así lo conocí, no quisiera entrar en polémica sobre si es MS-DOS o Windows) pueda encontrar el nombre de los comandos para crear el respaldo.

(Este paso es opcional, pero lo encuentro más cómodo):
Añadirlo a las variables de entorno Windows 7 (requiere privilegios de administrador)

1. Propiedades del sistema
2. Configuración avanzada del sistema
3. Ficha Opciones Avanzadas
4. Variables de entorno
5. Variables del sistema
6. Buscar la variable "Path" (sin comillas)
7. Seleccionarla y hacer clic en "Editar"
8. Al final del textfield llamado Valor de la variable (en caso de no tener alguna previa) colocar un punto y coma (;) (sin paréntesis)
9. Enseguida colocar la ruta hacia los binarios de Postgresql, en mi caso es: C:\Alfresco\postresql\bin;
10. Aceptar, aceptar y aceptar.


Backup de la base de datos de Alfresco:

11. Para hacer el backup debe detenerse el servicio del contenedor de aplicaciones (Tomcat en mi caso) y dejar ejecutándose postgresql. (Esto se hace desde Manager Tool de Alfresco.
12. Posteriormente necesitamos copiar TODO el contenido de "C:\Alfresco\alf_data" hacia la unidad donde queramos almacenar el contenido.
13. Abrir una consola de MS-DOS con CMD (si se tenía algun CMD antes de agregar la ruta en las variables de entorno, deberá cerrarse y volverlo a abrir).
14. Si se ha añadido la ruta a las variables de entorno, vale ejecutarlo en el primer lugar donde se abre el CMD, si no, ir manualmente a la ruta de postgresql.
Escribir: "pg_dump -U alfresco C:\ruta_de_backup\nombre_de_archivo.sql" (Sin comillas)
Escribir la contraseña de Alfresco indicada en durante el wizard de instalación, aparece en C:\Alfresco\tomcat\shared\classes\alfresco-global.properties


Para restaurarla con el servicio de Tomcat y postgresql detenidos, los archivos de <strong>alf_data</strong> que se copiaron en otro destino, deben ser colocados sobre "C:\Alfresco" del server donde se vaya a restaurar los contenidos, reemplazando todos los archivos anteriores, para posteriormente restaurar la bdd con:

"pg_restore C:\ruta_de_backup\nombre_de_archivo.sql" (Sin comillas)


Veremos todo el SQL corriendo sobre la pantalla… y al final devuelve por salida estándar:  "PostgreSQL database dump complete"

Espero le sirva a alguien más…

Saludos a la comunidad!
9 Replies
cristinamr
Advanced

Re: Cold Backup PostgreSQL y Alfresco 4.2.C Windows Local

Muy bueno el aporte. Gracias Smiley Wink
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
rastap80
Member II

Re: Cold Backup PostgreSQL y Alfresco 4.2.C Windows Local

Gracias por el aporte, me sirvio mucho
angymar
Active Member

Re: Cold Backup PostgreSQL y Alfresco 4.2.C Windows Local

Muy bueno, sin embargo cuando intento hacer el pg_dump, no lo logra me dice que falla la conexion a la base de datos. No existe la base de datos, si miro en mi alfresco global properties si esta y su nombre es alfresco, de hecho si me conecto mediante pgadmin3 si la veo, que puede ser??
angymar
Active Member

Re: Cold Backup PostgreSQL y Alfresco 4.2.C Windows Local

Bueno al final termine haciendo el backup de mi base de postgres mediante pgadmin, que en la instalacion por defecto de alfresco se crea en Alfresco\postgresql\bin\pgadmin.exe
yurelvis
Member II

Re: Cold Backup PostgreSQL y Alfresco 4.2.C Windows Local

Hola: necesito ayuda por favor, tengo el alfresco community 4.2e, y recientemente he adquirido un modulo para la creación de expedientes, necesito cambiar el logo y algunas cosas en este modulo, pero la persona que me lo dió me dice que debo entrar a la ruta siguienteSmiley Very Happyata Dictionary -> Presentation templates (en castellano Diccionario de datos -> Plantillas de presentación, para encontrar el fichero: expedient_preview.ftl y para mi sorpresa esa ruta ni ese fichero aparecen en mi instalación de alfresco.Como encontrar estas carpetas, que debo hacer? Su gentil ayuda por favor con este tema.

crimanvill
Member II

Re: Cold Backup PostgreSQL y Alfresco 4.2.C Windows Local

Un cordial saludo para todos, espero me puedan ayudar.

Estoy recién empezando con Alfresco y cuanto  a su administración hasta el momento no he tenido problemas los problemas aparecen cuando quiero hacer backup y restaurar despues.

El procedimiento es el  que he encontrado aqui  en el foro  y en la documentacion de Alfresco, copiar el  alf_data, hacer backup de la base de datos y luego  simplemente restaurar, el  problema es que al  restaurar la base de datos me salen estos errores:



pg_restore: setting owner and privileges for TABLE DATA jbpm_pooledactor
pg_restore: setting owner and privileges for TABLE DATA jbpm_processdefinition
pg_restore: setting owner and privileges for TABLE DATA jbpm_processinstance
pg_restore: setting owner and privileges for TABLE DATA jbpm_runtimeaction
pg_restore: setting owner and privileges for TABLE DATA jbpm_swimlane
pg_restore: setting owner and privileges for TABLE DATA jbpm_swimlaneinstance
pg_restore: setting owner and privileges for TABLE DATA jbpm_task
pg_restore: setting owner and privileges for TABLE DATA jbpm_taskactorpool
pg_restore: setting owner and privileges for TABLE DATA jbpm_taskcontroller
pg_restore: setting owner and privileges for TABLE DATA jbpm_taskinstance
pg_restore: setting owner and privileges for TABLE DATA jbpm_token
pg_restore: setting owner and privileges for TABLE DATA jbpm_tokenvariablemap
pg_restore: setting owner and privileges for TABLE DATA jbpm_transition
pg_restore: setting owner and privileges for TABLE DATA jbpm_variableaccess
pg_restore: setting owner and privileges for TABLE DATA jbpm_variableinstance
WARNING: errors ignored on restore: 40

Process returned exit code 1.


Por lo que ahi veo, el  usuario  alfresco no tiene privilegios para realizar esta operación… no he encontrado en el  foro que alguien tuviera el  mismo  problema… que estoy haciendo mal ???  Como le doy los permisos al  usuario para que lo pueda hacer ? Hay  alguna otra forma de hacerlo ??

Agradezco  toda la ayuda que me puedan dar… mil gracias
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Cold Backup PostgreSQL y Alfresco 4.2.C Windows Local

¿La restauras con el usuario postgresql? En las instalaciones Linux se crea un usuario específico para postgresql que suele denominarse así "postgresql".
Hyland Developer Evangelist
marcelocolio
Member II

Re: Cold Backup PostgreSQL y Alfresco 4.2.C Windows Local

Hola a todos. He leído el post sobre la copia de seguridad, pero en el punto 14, después de hacer rigurosamente los anteriores, al correr el comando "pg_dump -U alfresco C:\ruta_de_backup\nombre_de_archivo.sql" (Sin comillas y modificado para mi instalación), el servidor me devuelve el siguiente error:

—————————————————————————————————————————————————————-

E:\>pg_dump -U alfresco e:\backup_alfresco\bck.sql
Contraseña:
pg_dump: [archivador (bd)] falla la conexión a la base de datos <<e:\backup_alfresco\bck.sql>> FATAL:  no existe la base de datos <<e:\backup_alfresco\bck.sql>>

E:\>

—————————————————————————————————————————————————————-

al final, no recuerdo de qué forma probé y generé el archivo kk01 que adjunto. El tema es que después de hacer esto, me llevé la carpeta alf_data a una instalación local para ver qué tal resultaba la restauración, copié la carpeta a mi Alfresco local e intenté hacer el restore utilizando el comando "pg_dump -U alfresco C:\ruta_de_backup\nombre_de_archivo.sql" (Sin comillas) convenientemente modificado para mi instalación, donde nombre_de_archivo es kk01 y me encuentro con el siguiente mensaje de error:

L:\Alfresco\postgresql\bin>pg_restore l:\backup_alfresco\kk01
pg_restore: [archivador] el archivo de entrada no parece ser un archivador váli
do

Probé ver qué pasaba en la instalación local sólo copiando la carpeta alf_data sin hacer el pg_restore y puedo loguearme y acceder a los datos, aunque veo que faltan algunas cosas que intuyo están en el archivo que no consigo restaurar y, por otra parte, no me parece seguro que un comando que forma parte de un backup no funcione: algo debe pasar o faltar.

¿Alguien podría indicarme qué es lo que estoy haciendo mal? Mi instalación original es Alfersco 4.2c sobre un servidor Windows 2012 Foundation y la de contraste para ver cómo funcionan las copias de seguridad es la misma versión del producto sólo que está en un equipo en otra red con Windows 7 Pro de 64 Bits.

Desde ya muchas gracias por vuestra ayuda.

Atentamente

Marcelo
crimanvill
Member II

Re: Cold Backup PostgreSQL y Alfresco 4.2.C Windows Local

Hola Angel, gracias por responder

Si esto restaurando con el  usuario postgresql. He estado intentando algo  diferente, te cuento … lo que sucede es que el  backup de alf_data es bastante grande (300gb aprox) entonces para no estarlo  moviedo edite el  archivo global-properties  cambiando  la ruta en donde se encuentra el  alf_data para que lo  tome de allí.
Aparte de eso  restauro  la base de datos  y subo  los servicios, en teoria todo  bien pero cuando  trato de ingresar con alguno de los usuarios no reconoce los datos y viendo  en la base de datos desde el  pg_admin pues esta vacía.  Ya no se que hacer …

Me sugieres  por favor algo mas que pueda estar haciendo mal  para revisarlo ?  He estado  viendo  algo  sobre los indices de lucene pero no se si  aplica para esto  porque según veo en los foros eso se modifica cuando  se hace un hot backup y el  que estoy haciendo es cold

Quedo atenta a cualquier ayuda, muchas gracias