Comenzando a usar Alfresco, necesito algun consejo

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
guopich
Member II

Comenzando a usar Alfresco, necesito algun consejo

Hola,
Estoy gestionando el departamento informatico de una empresa y estoy tratando de migrar, tanto workflows como la gestion de documentos a un opensource, en la informacion que he podido encontrar, Alfresco es la opcion que mas me ha convencido, pero mi nivel de usuario administrador de este tipo de software es medio.
Acabo de instalar Alfresco en un Ubuntu Server 10 de 64 bits y necesitaria un poco de orientacion sobre como aprender a configurarlo, usarlo y como gestionar los workflows, si son un tipo de package que hay que instalar aparte , para que se utiliza el MySql?,etc.
Como veis estoy un poco verde en este sentido pero me gustaria aprender.
Muchas gracias por cualquier ayuda que podais prestarme.
4 Replies
guopich
Member II

Re: Comenzando a usar Alfresco, necesito algun consejo

Gracias a todos, me habeis animado mucho a usar este software, lo habeis apoyado tanto que tendre que tirar de Microsoft.
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Comenzando a usar Alfresco, necesito algun consejo

Buenas,

Sin acritud, si preguntas para que se utiliza mysql en un gestor documental, es verdad que andas verde en el asunto. LA bbdd que puede ser mysql, oracle, SQLServer…..

se utiliza para entre otras muchas cosas guardar los metadatos de los documentos incorporados al gestor documental.Tampoco dices que gestor documental estas usando actualmente y que motor de workflow, en fin si pones casos concretos es mas facil que la gente ayude.

Cuando dices,
Como veis estoy un poco verde en este sentido pero me gustaria aprender.
, la respuesta es muy facil

http://wiki.alfresco.com/wiki/Main_Page

Yo en su dia empeze peleandome en solitario con la wiki y con "San Google", luego una vez entendi de que iba, empeze a lanzar mis preguntas al foro. Pero antes de todo, entiendo que debes empezar por el principio.

Suerte con SharePoint, y espero que en su foro encuentres usuarios mas colaborativos que en este.

Saludos
guopich
Member II

Re: Comenzando a usar Alfresco, necesito algun consejo

Hola pjcaracuel, cuando empece a investigar, de los gestores que encontre, este fue el que mejor critica recibia y el que parecia se ajustaba a lo que necesitaba, en mi departamento tengo un compañero dedicado a las bases de datos, y yo entiendo lo minimo de estas, sabia que el MySql era una y para que servia, no me exprese del todo bien en mi primer post. Nosotros actualmente tenemos instalado el Lotus Notes, tanto para correo como para workflows, ademas de para la documentacion pero no me gusta nada. He estado investigando con "san google" bastante tiempo pero hay mucha documentacion y muy variada, y no se para empezar, a cual le deberia de hacer caso y si hay un manual para comenzar.
Lo he instalado tal y como viene en los manueales, y esta funcionando correctamente pero no se como empezar a implementarle y configurarle las funciones, con que me digas algun enlace o documento para comenzar a hacerlo me seria de mucha ayuda. No se si con esta aplicacion hay manera de implementar, agendas, correos, etc como se puede hacer con el exchange y con sharepoint.
Gracias de nuevo
pablo_zapico
Member II

Re: Comenzando a usar Alfresco, necesito algun consejo

Buenas… Quizas el planteamiento no es el mas correcto, para mi alfresco es demasiado grande como para intentar entenderlo todo, igual deberias plantearte ¿Que necesitas? y despues empezar a buscar como conseguirlo. Yo necesitaba hacer cargas masivas en Alfresco y al final con al gente del foro lo consegui mediante web services y webScripts. Pero tienes que plantearte que necesitas del gestor y despues ver si te lo puede aportar y como y empezar poco a poco. De todas formas mira los libros estan bastante bien porque cada libro en su conjunto es como un gran ejemplo que puedes ir siguiendo desde el principio: http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Daps&field-keywords=Alfresco&x=0&y=0 y sobre enlaces a parte de la wiki se pueden pegar muchos pero cada uno tiene un objetivo (workflow, configurar correo, reglas, api, modelos,….)