Comienzos con Alfresco

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
averam
Member II

Re: Comienzos con Alfresco

Hola ajv,

ahora ya me funciona, pero he tenido que volver a instalar alfresco y volver a configurar los archivos según la miniguia 'creacion de tipos de contenido'. En la instalación que tenia anterior los archivos aparentemente también estaban bien configurados, ya que los borre y los volvi a crear como ponia en la guia, pero me seguia donde el mismo error. No se porque pero funcionaba asi.

Una pregunta más: como puedo ver en la búsqueda avanzada los nuevos campos de los metadatos introducidos para poder filtrar por estos?? tengo que modificar algún parámetro más de los ficheros xml para que automaticamente me salgan en la búsqueda o por el contrario tengo que modificar manualmente diversos archivos(jsp, java, etc…)??

Saludos y gracias
ajv
Member II

Re: Comienzos con Alfresco

Hola averam!

Me alegro que ta haya ido bien la mini-guía  Smiley Very Happy
La verdad que antes de publicarla hice diferentes pruebas para ver que todo iba correcto, pero a veces los famosos copy-paste's pasan mala pasadas  :lol:

Respecto a extender el formulario de búsqueda avanzada, es suficiente con editar el fichero web-client-config-custom.xml (\tomcat\shared\classes\alfresco\extension) con algo similar a lo siguiente:
<config evaluator="string-compare" condition="Advanced Search">
   <advanced-search>
      <content-types>
         <type name="custom:miTipo" />
      </content-types>
      <custom-properties>
         <meta-data type="custom:miTipo" property="custom:Propiedad" />
         <meta-data aspect="custom:miAspecto" property="custom:Propiedad1" />
         <meta-data aspect="custom:miAspecto" property="custom:Propiedad2" />
      </custom-properties>
   </advanced-search>
</config>
Los tipos que se ubiquen dentro del elemento "content-types" permitirá incluir nuevos tipos en el formulario de búsqueda con el fin de poder buscar por tipos de contenido personalizados (por ejemplo, me interesa encontrar únicamente los nodos cuyo tipo de contenido es "custom:miTipo").
Las propiedades que se listan en el elemento "custom-properties" aparecerán en el apartado "Additional Options" del formulario de búsqueda.
Por tanto, basta con modificar el xml, reiniciar Alfresco y ver los cambios introducidos Smiley Very Happy
Fácil, no?

Venga, un saludo!!  :wink:
averam
Member II

Re: Comienzos con Alfresco

Muchas gracias ajv, todo perfecto.