Como cambio el Content Store a otro disco?

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
ricardod
Member II

Como cambio el Content Store a otro disco?

Buenas, soy nuevo en la configuracion personalizada de alfresco y necesito hacer que mi instalacion de alfresco 5.0.d tenga un content store en una ubicacion diferente de donde se encuentra. Edito el archivo alfresco-global.properties y al cambiarlo me lo replica con el content por defecto, o sea subo un archivo al content store nuevo y me lo replica en el viejo.
no sabria que mas hacer y al hacer los pasos de la documentacion de alfresco referente al tema me termina confundiendo.

Muchas gracias por su ayuda.

saludos!

5 Replies
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Como cambio el Content Store a otro disco?

Debería ser una operación sencilla, aunque quizá lo más cómodo sea utilizar un link simbólico (ln -s) para apuntar a la nueva ubicación del repositorio.

En caso de que no dispongas de esta utilidad, basta con mover las carpetas "alfresco/alf_data/contentstore" y "alfresco/alf_data/contentstore.deleted" a la ubicación deseada con el servidor de Alfresco parado e incluir las siguientes propiedades en el fichero de configuración alfresco-global.propertiesManaging content stores | Alfresco Documentation 

Hyland Developer Evangelist
ricardod
Member II

Re: Como cambio el Content Store a otro disco?

Angel,

Realice lo que me dijiste copie las carpetas y edite el archivo ubicado en <ALFRESCO_HOME>tomcat/shared/classes/alfresco-global.properties

y me sigue replicando el alf_data tanto en Alfresco_home como en la ubicacion que le determino

Te dejo las configuraciones para que las cheques.

############################### ## Common Alfresco Properties # ###############################

Esto fue modificado

dir.root=/mnt/alf-store/store

las siguientes lineas las agregue

# The location of the content store

dir.contentstore=${dir.root}/contentstore

dir.contentstore.deleted=${dir.root}/contentstore.deleted

angelborroy
Alfresco Employee

Re: Como cambio el Content Store a otro disco?

He probado los pasos en una instalación sobre CentOS 7 y funcionan sin problemas. En mi opinión, no es un tema de Alfresco, debe ser algo relacionado con tu sistema operativo.

Hyland Developer Evangelist
cesarista
Customer

Re: Como cambio el Content Store a otro disco?

Buenas:

Es mejor cambiar sólo los dir.contentstore y el dir.root.contentstore.deleted, en vez del dir.root completo.

dir.contentstore=/opt/data/contentstore
dir.contentstore.deleted=/opt/data/contentstore.deleted

Principalmente porque hay ciertas rutas "hardcoded" (si instalas con el instalador de Alfresco), por ejemplo en el server.xml de Tomcat, dado que los certificados están en una ruta absoluta con alf_data. Y lo mismo pasa con los archivos solrcore.properties de los searchers de SOLR, uno para el workspace y otro para el archive, en donde las variables data.dir.root incluyen una ruta absoluta de alf_data. También te puede pasar con los backups de SOLR.

Si mueves y cambias la variable del dir.root completo a /mnt, tienes que crear los links simbólicos desde alf_data al nuevo lugar. Si no, no arrancará Tomcat. 

Saludos.

--C.

cesarista
Customer

Re: Como cambio el Content Store a otro disco?

Hola:

Un ejemplo sobre este tema,

- Configuring contentstore and SOLR indices in Alfresco 5 - zylk 

Saludos.

--C.