¿Como mejorar rendimiento Alfresco? Problemas de lentitud

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
ismael
Member II

¿Como mejorar rendimiento Alfresco? Problemas de lentitud

Hola,

Quería preguntar que puedo hacer para mejorar la velocidad de acceso a directorios, cuando se graban ficheros y todo lo que concierne al movimiento al general, ya que me encuentro en que, sobretodo vía CIFS, el acceso es lento y al salvar un fichero modificado, es normal tener que esperar entre 5 y 8 segundos hasta que este que de grabado (hablamos de ficheros documentos que pesaran como mucho 1Mb).

Buscando un poco he encontré una Web donde comentamos un añadido llamado "javamelody" que no es mas que una monitorización de los procesos. no se si alguien lo conoce peor me marca como un trabajo con mucho retraso de respuesta el llamado "DEFAULT.avmOrphanReaperJobDetail", no se si alguien sabe a que hace referencia.

A parte de esto pues saber si hay alguna utilidad en concreto con l que pueda saber si es un problema de recursos, de lentitud en al red por algún tema de resolución de nombres, etc.


Gracias
Smiley Indifferent
4 Replies
cristinamr
Advanced

Re: ¿Como mejorar rendimiento Alfresco? Problemas de lentitud

Buenas.

Ojea este post del blog de Toni de la Fuente, en él te explica una herramienta para validar entornos, lo suyo es que se hubiera validado antes de la instalación pero creo que a nivel técnico podría servirte Smiley Wink

De todas si trabajas con CIFs todo es muy relativo, porque CIFs está hecho para lo que está: Pasar documentos de forma puntual. El problema viene a la hora de su uso prolongado y de muchas personas a la vez, puede verse ralentizado llegando incluso a fallar. Ya me he encontrado con varios casos similares.

Igualmente prueba la herramienta a ver si puedes sanear la instalación.

Un saludo.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
cybermakoki
Member II

Re: ¿Como mejorar rendimiento Alfresco? Problemas de lentitud

Aupa,

Yo he estado usando CIFS con poco éxito, nos daba muchos problemas de rendimiento y errores al pasar documentos… al final hemos optado por usar el FTP de Alfresco, y la verdad es que funciona muuuuucho mejor…

considéralo como otra opción…

Saludos!
ismael
Member II

Re: ¿Como mejorar rendimiento Alfresco? Problemas de lentitud

Aupa,

Yo he estado usando CIFS con poco éxito, nos daba muchos problemas de rendimiento y errores al pasar documentos… al final hemos optado por usar el FTP de Alfresco, y la verdad es que funciona muuuuucho mejor…

considéralo como otra opción…

Saludos!

Hola,

El problema no es falta de rendmiento al subir ficheros ya que va relativamente bien. El rpoblema viene en que hay ficheros que se modifican directaemnte en el CIFS y por tanto se accede muchas veces al dia, o sea no se copia, sino que se abre el fichero y se guarda desde ahi mismo.
Hay una parte que es culpa de la red, que es muy limirtada pq en una maquina en WORKGROUP va "mas o menos" pero en las de dominio tarda un monton solo al querer mapear la unidad. Peor en general cuando modificas algo y salvas el documento le cuesta.

Provare eso otro que decis.

Saludos
ismael
Member II

Re: ¿Como mejorar rendimiento Alfresco? Problemas de lentitud

Buenas.

Ojea este post del blog de Toni de la Fuente, en él te explica una herramienta para validar entornos, lo suyo es que se hubiera validado antes de la instalación pero creo que a nivel técnico podría servirte Smiley Wink

De todas si trabajas con CIFs todo es muy relativo, porque CIFs está hecho para lo que está: Pasar documentos de forma puntual. El problema viene a la hora de su uso prolongado y de muchas personas a la vez, puede verse ralentizado llegando incluso a fallar. Ya me he encontrado con varios casos similares.

Igualmente prueba la herramienta a ver si puedes sanear la instalación.

Un saludo.


Bien he porvado el test y tengo un problemilla, en la parte de check de la base de datos no em sale nada pq no la detecta.

Validating Database
  Database Type         : mysql …recognised …………………….PASS
  JDBC Driver Loaded    : yes …………………………………..PASS
  Database Connectivity : unable to connect ………………………FAIL!!


He pensado que quizas me estab equivoncado en el nombre de la BBDD asiq eu voy a verificar, ejecuto mysql por linia de comandos para susar el comando "show databases" pero ya de inciio simepre me sale lo mismo:

D:\Alfresco\mysql\bin>mysql
ERROR 2003 (HY000): Can't connect to MySQL server on 'localhost' (10061)

He visto por ahi algo del antivirus o firewall, los he desactivado peor nada.


Alguna idea?

De todas maneras ya me da avisos de que todo eta corto de recursos, ya que como era de prubas y demas esta en virtual asi qeu quizas tenga que ponerlo todo bien en un servidor dedicado si se puede.


Gracias