CONFIGURACIÓN DE E-MAIL SALIENTE

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
jpcisternas
Member II

Re: CONFIGURACIÓN DE E-MAIL SALIENTE

Estimados, logré hacer funcionar Alfresco nuevamente… uffff me costó muchisimo pero lo logré…

Bueno respondiendo a rmacian

Revisaré nuestro servidor de correos.
El usuario admin tiene su correo alfresco@wxyz.cl, yo tengo mi correo creado en alfresco jcisternas@wxyz.cl y Juan Carlos tiene su correo jcruces@wxyz.cl. Por otro lado en el archivo alfresco-global.properties tiene configurado el mismo correo que admin: alfresco@wxyz.cl

#
# Outbound Email Configuration
#————-
mail.host=mail.precision.cl
mail.port=25
mail.username=alfresco@wxyz.cl
mail.password=wxyz
mail.encoding=UTF-8
mail.from.default=alfresco@wxyz.cl
mail.smtp.auth=true

Todos los usuarios tienen una cuenta de correo asociada y ahora tengo una duda: ¿en que parte configuro las cuentas de e-mail de los usuarios? por ejemplo ¿en que parte de Alfresco escribo la contraseña de los correos de los usuarios? Alfresco no sabe la contraseña del mail jcisternas@wxyz.cl y tampoco sabe la contraseña de jcruces@wxyz.cl

Revisaré nuestro servidor de correos y les aviso

Gracias

Juan Pablo Cisternas
cristinamr
Advanced

Re: CONFIGURACIÓN DE E-MAIL SALIENTE

A priori, cada usuario tiene su email en su perfil. No tienes que especificar esas passwords porque para eso tienes la cuenta de Alfresco con su pass configurada en el global propertiea. Digamos, para explicarlo mejor, que la cuenta "maestra" que se encargará de enviar al usuario las notificaciones será pesa, por eso el usuario solo debe tener su email y no el pass, porque cuando hay que notificar algo, alfresco internamente va al global properties, ve ep user y pass y desde esa cuenta envia al email de los usuarios la notificación.

Aun así me trama mucho el error que tienes porque es como si, o no tienes permisos para enviar con la cuenta que hiciste "maestra" (la de alfresco) o quizás hay algún componente que te está parando esa salida (vease el firewall, proxy, etc…).

Vamos a hacer una  cosa: Yo para mis pruebas tengo una cuenta de gmail, ¿por qué no pruebas con una tu? Así si funciona ya sabes que es por la cuenta que has creado =)

Ojeate este link donde tengo puesta mi configuración en gmail.

A ver cómo va esta prueba y si logramos descartar que sea problemas de tu cuenta/servidor.

Comentanos Smiley Wink

P.d: Ando respondiendote desde un móvil, disculpa si se me fue alguna falta ortográfica Smiley Wink
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
jpcisternas
Member II

Re: CONFIGURACIÓN DE E-MAIL SALIENTE

Gracias Cristina nuevamente por tu ayuda, el martes haré esa prueba.

Sin embargo igual me parece estraño por que si ingreso al sistema con otro usuario que no es admin el correo no sale, pero si ingreso al sistema con admin y envio el mail, este llega sin problemas. El remitente siempre es alfresco@wxyz.cl, por esta razon yo sospecho que no es una problematica de firewall o proxy, ya que el correo de alfresco@wxyz siempre llega si engreso como admin.

Haré las pruebas de todas maneras con un gmail para salir de dudas y te aviso….

gracias

Juan Pablo Cisternas